Isco acerca el Mundial a España

03/09/2017

diarioabierto.es. Dos goles, la asistencia del tercero y un auténtico recital del jugador andaluz.

La selección española ha dado un paso de gigante para lograr su clasificación para el Mundial de Rusia después de imponerse este sábado a Italia (3-0) en el Santiago Bernabéu, donde Isco Alarcón, autor de dos goles, ha brillado con luz propia.

Con esta victoria, España aventaja en tres puntos más la diferencia de goles a Italia a falta de tres partidos contra selecciones asequibles: Liechtenstein (5 de septiembre), Albania (6 octubre) e Israel (9 octubre).

Además de igualar su balance con Italia (11 victorias, 15 empates, 11 derrotas), España se vengó de su verdugo en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Lopetegui acertó al recuperar la figura del ‘falso nueve’, llevada a la selección por Vicente del Bosque y que hace cinco años encauzó la goleada sobre Italia (4-0) en la final de la Eurocopa.

Si Cesc Fábregas ejercía entonces aquel rol, esta vez le tocó a David Silva (cuarto máximo anotador en la historia de la selección). Con un gran Iniesta al mando, España encapsuló la pelota desde el pitido inicial y se desplegó con mucho dinamismo sobre el Santiago Bernabéu.

Bonucci derribó a Asensio en la frontal e Isco lanzó la falta con maestría para batir a Buffon antes del cuarto de hora. Y antes del descanso, Isco recibió un pase de Iniesta, se colocó la pelota, armó la pierna izquierda y marcó con un tiro raso y muy ajustado.

Italia apenas tuvo en la primera parte un remate de Belotti, bien atajado por De Gea. Tras el descanso, Insigne y Belotti desperdiciaron dos buenas ocasiones.

Morata fue el que batió a su excompañero de equipo en la Juventus en el minuto 77.

Villa acabó jugando los últimos minutos sustituyendo a Isco, que recibió una tremenda ovación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.