El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, afirma en la inauguración del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que los nuevos actores que han surgido en el mundo financiero como consecuencia de la revolución digital son tanto competidores como colaboradores, y reivindica la ventaja que supone la «experiencia» de la banca convencional frente a las fintech o los gigantes digitales.
En el cuso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por Ametic y patrocinado por el Banco Santander, Aboukhair subraya que las entidades ya no sólo compiten en el mercado con otros bancos, sino también con nuevos actores que están emergiendo y cuyo papel no esta muy definido aún, pero empieza a ser «muy relevante».
La banca convencional tiene una ventaja frente a los nuevos actores, que es la experiencia ganada con el tiempo y con una forma de trabajar «sencilla, personal y justa», que le ha servido para ganar la confianza del cliente y la sociedad.
Así, ha remarcado que en el sector financiero es importante no solo tener clara la estrategia comercial, gestionar el riesgo o tener un balance saneado, sino ganar la confianza del cliente «día a día» escuchando, ofreciendo productos, y aportando soluciones.
Aboukhair ha asegurado que los negocios siempre quieren tener a alguien cerca y ha remarcado que la entidad puede ser «su aliado o socio de referencia» para apoyarles en el crecimiento y en la expansión de sus negocios aprovechando que es un banco global.
Digitalización al servicio de la empresa
Por otro lado, el consejero delegado de Santander España resalta que la digitalización ayuda a las empresas a mejorar la producción, ser competitivas, a fomentar su crecimiento y su expansión internacional, a generar riqueza y generar empleo y a ofrecer una mejor experiencia de cliente.
Cada vez que aparecen herramientas «buenas y eficaces», el cliente las usa y, además, las adopta cada vez más rápidamente. «La tecnología está al servicio del cliente, y no al revés», afirma.
Destaca que el Santander cuenta con 23 millones de clientes digitales, realiza 3.000 millones de transacciones digitales por semana, y dispone de más de 7.000 aplicaciones software. Invierte 1.300 millones de euros al año en innovación en materias como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data o el Blockchain, dentro de su ambición por ofrecer «servicios y productos innovadores» que faciliten el día a día de sus clientes. También está transformando su red de oficinas para hacerlas «más digitales, inteligentes y sencillas».
Tarjeta que bonifica los goles
Por otra parte, el Banco Santander iniciará el martes 5 de septiembre la comercialización de una tarjeta, denominada LaLiga Santander, que bonificará con hasta 3 euros los goles anotados durante la temporada 2017/2018 en las competiciones futbolísticas LaLiga Santander y LaLiga 1,2,3.
Los titulares de la nueva tarjeta deberán escoger un club entre los 20 que integran LaLiga Santander y entre los 22 de LaLiga 1,2,3 y recibirán 1 euro por cada gol que anote su equipo en estas competiciones si el gasto mensual en comercios con la nueva tarjeta supera los 300 euros, 2 euros si rebasa los 500 euros, y 3 euros si se sobrepasan los 1.000 euros de gasto.
Además, en algunas jornadas especialmente seleccionadas, el valor de los goles de determinados equipos y partidos se multiplicará por 2 o por 3.
Con esta tarjeta de crédito, que aplaza automáticamente el pago de todas las compras (modalidad revolving), el Santander busca «acercar la emoción de la competición a sus productos financieros». Se puede contratar a través de internet y cuenta con un tipo de interés nominal o TIN mensual del 1%. La tarjeta dispone un límite de crédito establecido para que el cliente pueda utilizarlo con «total flexibilidad» y elegir una cuota de amortización mensual de entre 50 euros y 300 euros al mes.
El lanzamiento de la tarjeta supone una de las palancas del plan de activación de LaLiga Santander, que permitirá que los clientes del banco «disfruten» de este patrocinio un año después del acuerdo estratégico firmado para vincular ambas marcas.
El banco subraya que el patrocinio ha contribuido de forma «muy positiva», puesto que el 30% de los aficionados al fútbol valora mejor a la entidad, el 27% conoce la Cuenta 1,2,3, y el 38% se siente «más orgulloso» de ser cliente de Santander.
Para la temporada actual, además de tener como objetivo seguir mejorando la notoriedad de marca, Santander buscará una mayor vinculación del patrocinio al negocio, como ejemplifica el lanzamiento de la nueva tarjeta.
La entidad también impulsará una mayor interacción de los clientes y los empleados con LaLiga Santander. Para ello, lanzará un ambicioso plan de activación que incluirá numerosas promociones y concursos en el entorno digital y acciones como el Tour LaLiga Santander, ‘Family Days’, y Niños Escolta, entre otras iniciativas.
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