¿Cómo evitar que otras empresas no te paguen?

06/09/2017

diarioabierto.es.

El mundo empresarial es muy complicado y una de sus principales problemáticas son los impagos. Si bien es cierto que la etapa dura de la crisis parece haber quedado atrás, aún hoy en día muchas empresas atraviesan problemas financieros que les impiden pagar como les gustaría a sus proveedores, generando un impago que termina siendo un grave problema para dicho proveedor ya que a su vez le impide cumplir con sus obligaciones financieras.

Los impagos son una grave problemática dentro del mundo empresarial, porque como indicamos anteriormente, generan un efecto tipo bola de nieve, en el que se ven involucradas no solo las empresas que originalmente tenían el acuerdo, sino que además es posible que otras empresas y trabajadores se vean afectados también. ¿Se pueden evitar estas situaciones de impago? Vamos a echarle un vistazo a diferentes herramientas a las que podemos acudir para evitar o tratar de evitar en la medida de lo posible esta problemática.

Acudir a registros de morosos especializados

Una de las mejores formas de evitar problemas es conocer de antemano con quién estamos trabajando, si creemos que algún cliente va a tener problemas de impago, o simplemente como medida de precaución, una de las acciones que podemos llevar a cabo es consultar en un listado de morosos, por ejemplo consultar el ASNEF empresas es una forma fantástica de quedarnos tranquilos con ese nuevo cliente del que no sabemos nada y con el que vamos a comenzar a trabajar, o bien con ese cliente que creemos que nos va a dar problemas.

No se trata de sospechar gratuitamente de nadie, se trata de implementar una serie de procesos en nuestra empresa para profesionalizar el seguimiento que hacemos de toda nuestra facturación. Este procedimiento no solo nos permitirá obtener tranquilidad de cara a nuestros ingresos, sino que además ayudará a que comencemos a trabajar de una forma mucho más meticulosa y organizada. Se trata de una forma eficaz para garantizar que no tendremos ningún problema a la hora de cobrar, y que además estaremos trabajando con los socios adecuados para establecer relaciones comerciales.

Los registros de morosos como herramienta de prevención de impagos

Los listados de morosos como ASNEF están específicamente diseñados para cumplir con este propósito, no se trata de poner en el punto de mira gratuitamente a ninguna empresa, sino que se trata de poner a disposición de otras empresas y profesionales información rigurosa, objetiva y de calidad para que todo el mundo pueda tomar decisiones a la hora de cerrar un trato en igualdad de condiciones.

Tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones hay empresas que generan un impago sin querer, por una negligencia financiera o por un despiste, con este tipo de empresas no suele problemas para cobrar a posteriori, pero hay otras empresas que lo buscan de forma activa y son estas las que tenemos que evitar, y son para ellas para las que precisamente existen y tienen sentido este tipo de registros de morosos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.