Los fabricantes de neumáticos dan la espalda al Plan Renove del Gobierno

05/06/2011

diarioabierto.es. Sólo tres marcas -Pirelli, GT Radial y Nankang Ruber Tire- participan en el programa que concede subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir unos antiguos.

El próximo jueves, 10 de junio, se abrirá el plazo para la concesión de las subvenciones a la compra de neumáticos más eficientes a cambio de sustituir unos antiguos, contempladas en el Plan Renove de Neumáticos, al que sólo se han acogido tres fabricantes o importadores de ruedas.

Los fabricantes e importadores de neumáticos dispusieron del período comprendido entre el 26 de abril y el 17 de mayo para solicitar la inclusión de sus productos en el Catálogo de Neumáticos del IDAE. Las tres marcas de neumáticos que podrán acogerse a estas ayudas son Pirelli, GT Radial y Nankang Ruber Tire, según datos del Idae que recoge Europa Press.

Por su parte, los puntos de venta e instalación de neumáticos pueden presentar sus solicitudes de adhesión a este Plan desde el pasado 10 de mayo, aunque las primeras operaciones de compra y sustitución de ruedas nuevas más eficientes por otras más antiguas se podrán realizar a partir del próximo jueves y el plazo se cerrará el 15 de diciembre o en el momento en el que se agote el presupuesto.

El Plan Renove de Neumáticos está dotado con un presupuesto inicial de 4,8 millones de euros que se destinarán al incentivo de la renovación de neumáticos por unos de alta eficiencia, lo que derivará en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de combustible.

Este Plan supondrá una subvención de 20 euros por neumático para las personas físicas que decidan acogerse a esta iniciativa, por lo que el total de neumáticos sustituidos será de un máximo de 240.000 unidades (60.000 automóviles). Los particulares deberán reemplazar las cuatro ruedas de su vehículo y cumplir con los requisitos establecidos en el marco de este programa.

Los interesados en recibir estas ayudas podrán canalizar sus solicitudes en los puntos de venta e instalación de neumáticos que se adhieran al programa a través del Idae y tendrán que sustituir sus ruedas por otras de alta eficiencia energética recogidas en un catálogo elaborado por dicho Instituto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.