
Nicholas Nixon, con su mujer, Bebe.
La Fundación Mapfre, que ya había expuesto el original trabajo de ‘Las hermanas Brown’, organiza en la Sala Bárbara de Braganza de Madrid la mayor retrospectiva de Nicholas Nixon, que se mantendrá hasta el 7 de enero de 2018. En la inauguración de la muestra, el fotógrafo norteamericano proclama que «el entusiasmo y el placer que me proporciona la fotografía son los mismo que cuando empecé», remontándose a 1974
La muestra, compuesta por más de 200 fotografías, hace un recorrido por la totalidad de la obra de Nicholas Nixon, desde sus inicios en 1974 hasta trabajos muy recientes, de este mismo año. Presenta sus principales series organizadas de manera cronológica. En todas ellas, Nixon emplea una técnica sencilla, usando una cámara de gran formato que impone la cercanía.
Cuenta, además, con la colaboración de los retratados con el fin de mostrar los mundos próximos en los que fija su atención: los ancianos, los enfermos, la intimidad de las parejas y la familia. Su obra revela una tensión entre lo visible y los pensamientos e inquietudes de los protagonistas de sus retratos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.