El PSOE pide soluciones para parados mayores de 55 años y Rajoy dice que hoy trabajan más que nunca

13/09/2017

diarioabierto.es.

El PSOE ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé «soluciones prácticas» y se deje de «discursos teóricos» para los desempleados de larga duración mayores de 55 años y éste ha replicado que hoy hay trabajando 3.108.700 personas, más que nunca en España, y 669.000 más que al llegar en 2012 al Gobierno.

Así, durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Pleno del Congreso, la portavoz socialista en la Cámara Baja, Margarita Robles, ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hablara de «primavera del empleo». «¿Esa primavera del empleo, cuál es? ¿Que uno de cada cuatro contratos firmados en el mes de julio dure menos de una semana?», se ha preguntado.

Robles ha criticado que 300.000 personas mayores de 55 años no reciben ningún ingreso ni pueden cotizar a la Seguridad Social, y que más de 370.000 se encuentran en situación de desempleo durante al menos dos años, ante lo cual le ha pedido que «no se escude en Cataluña para seguir con sus políticas de desigualdad social».

Rajoy ha rechazado las críticas, reiterando que mantendrán la misma política económica pues las desarrolladas en estos años, ha defendido, «han funcionado», y para ello ha avanzado que trabajarán en colaboración de las administraciones autonómicas para mejorar las políticas activas de empleo con el fin de favorecer la inserción laboral, con especial atención a los desempleados de larga duración y los mayores de 55 años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.