Ceprede eleva una décima, hasta el 3,1%, su previsión de crecimiento económico para este año

13/09/2017

diarioabierto.es. Para el próximo año, la institución ha revisado a la baja sus estimaciones del avance del PIB nacional hasta el 2,5%.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado en una décima su previsión de crecimiento para la economía española hasta el 3,1% desde el 3% que vaticinaba en su última actualización. En lo que respecta al próximo ejercicio, la institución ha revisado a la baja su estimación del avance del PIB nacional hasta el 2,5%.

Ceprede achaca esta moderación a «un tono algo menos expansivo del consumo privado, así como a una moderación de la contribución de la demanda externa al crecimiento, fruto de un mayor avance de las importaciones».

Sin embargo, en 2017, los indicadores que maneja el Centro de Predicción Económica seguirán manteniendo una tendencia positiva, razón que les ha llevado a elevar su pronóstico de crecimiento para este año. Entre estos indicadores coyunturales, Ceprede destaca el incremento del consumo privado registrado durante la primavera y la prolongación del tono positivo de la inversión en construcción mostrado durante el primer trimestre.

Para elaborar sus predicciones, la organización también maneja otros elementos coyunturales como son la actividad general, el consumo, la inversión, el sector exterior, el sector público, la producción, el consumo de energía eléctrica, las ventas a grandes empresas o el déficit de caja del Estado.

Por último, para el actual trimestre, Ceprede estima un avance de la economía del 0,7%, una décima menos que el anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.