Atlantia avanza en la negociación con Bruselas y con la CNMV sobre la OPA a Abertis

13/09/2017

Tania Juanes. Con la acción de la empresa catalana por encima de los 17 euros y ACS preparando su oferta competidora, los analistas esperan una mejora del precio.

La oferta pública de adquisición de acciones lanzada por Atlantia va superando los trámites de los diferentes organismos internacionales que tienen que aprobar la operación, y los más relevantes son la las autoridades comunitarias y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, las acciones de la empresa concesionaria de autopistas se mantiene por encima de los 17 euros (récord de cotización) y su valor en Bolsa se acerca a los 17.000 millones de euros.

Medios italianos reiteran que la compañía transalpina no está dispuesta a perder la posibilidad de hacerse con Abertis y crear así un grupo líder en infraestructuras en el área de las autopistas, que además controlarían (pese a que La Caixa se mantenga en su capital) y del que tendrían la gestión).

El proceso está siendo largo (Atlantia anunció el pasado mayo la OPA sobre Abertis por el 100% del capital), pero dentro de las previsiones. Ahora ya cuenta con el plazo de un mes para que las autoridades comunitarias den su veredicto a la transacción, al tiempo que la CNMV podría aprobar el folleto de compra también en ese mes. También cuenta con el visto bueno de las autoridades reguladoras de Brasil.

No obstante el proceso se ha complicado con la irrupción de ACS que prepara una oferta competidora, que se ha convertido en un catalizador que, aunque no esté siendo por el momento demasiado potente, si ha servido para que las acciones de Abertis se mantengan por encima de los 16,5 euro ofrecidos por Atlantia. En cualquier caso, el grupo transalpino (controlado por la familia Benetton) tiene aún tiempo y financiación por subir el precio si ACS opta por una oferta a 17 o más euros.

Pero incluso antes de la información facilitada por la compañía que preside Florentino Pérez en la que reconocía estar interesada por la empresa catalana, La Caixa se ha mostrado distante respecto a los italianos, a la espera de una posible mejora de la OPA.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.