La patronal PIMEC defiende la legalidad, pero con respeto a los sentimientos

13/09/2017

Teresa Castillo. Ante la incertidumbre que se está generando a raíz de la convocatoria de referèndum del 1 de octubre por parte de la Generalitat y las posteriores sentencias del Tribunal Constitucional, la patronal catalana ha emitido un comunicado de prensa para aclarar su posición de respeto y tolerancia ante los diferentes planteamientos que conviven dentro de la confederación.

Josep González, presidente de PIMEC

El comité ejecutivo de PIMEC ha manifestado que “ante cualquier situación de discrepancia entre la posición de la empresa y la del trabajador, y dada la excepcionalidad de la situación, desde PIMEC recomendamos que se llegue en cada caso particular a acuerdos puntuales mediante un diálogo guiado por el entendimiento y la concordia.”

Según la patronal catalana, existen numerosos agravios sociales, económicos y cultarales pendientes de resolver por parte del Gobierno central que ha desencadenado una situación insostenible, donde las relaciones entre Cataluña y España se han visto progresivamente deterioradas.

Afirma además que “una amplia mayoría de los catalanes han expresado su voluntad de ejercer su derecho al voto, y aproximadamente la mitad de ellos lo quiere hacer a favor de la independencia. Esta es una realidad que se debería haber tenido en cuenta. Se debe cumplir con la legalidad pero no se pueden obviar los sentimientos.”

Con la situación actual, las pymes y los autónomos sufren una gran incertidumbre e inseguridad que no contribuyen a la mojora de la productividad y futuro empresarial. Es por ello que PIMEC asegura que “la certeza del entorno normativo es una condición necesaria del progreso económico y el desarrollo de los negocios en general.”

La patronal recomienda  a las empresas “el espíritu de diálogo y de buen entendimiento y presidir de las actuaciones de los gobernantes, representantes políticos, instituciones y ciudadanos.”

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.