El Gobierno francés asegura que seguirá adelante con la reforma laboral

13/09/2017

diarioabierto.es. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, asegura que seguirá adelante con la reforma laboral, un día después de que se hayan producido manifestaciones en todo el país en contra de dicha reforma.

Philippe ha sostenido este miércoles que tendrá en cuenta las manifestaciones en contra de su plan de reforma laboral y se ha comprometido a seguir adelante con ella.

Miles de sindicalistas de extrema izquierda protagonizaron manifestaciones por varias ciudades francesas este martes contra la reforma laboral impulsada por el presidente del país, Emmanuel Macron.

Después de semanas de negociaciones, el Gobierno fijó en agosto una serie de medidas económicas, incluido un recorte en las indemnizaciones por despidos improcedentes y mayor libertad para las empresas a a la hora de contratar y despedir.

Philipe ha asegurado que, aunque está siguiendo de cerca las manifestaciones, las elecciones de estos años han demostrado que los franceses apoyan las reformas económicas. «Estoy escuchando y estoy prestando atención pero déjenme decir que los franceses, cuando votan, también tienen derecho a ser tratados con respeto. La reforma que estamos poniendo en lugar fue anunciada por el presidente en periodo electoral», ha asegurado el ‘premier’ galo, en declaraciones a la cadena de televisión France 2.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.