Navarra, Complutense y Barcelona, entre las cien mejores universidades del mundo en empleabilidad

13/09/2017

Milagros Asenjo. Tres universidades españolas –Navarra, Complutense y Barcelona– aparecen entre las cien primeras del mundo en cuanto al grado de empleabilidad, según el ranking que edita Quacquarelli Symonds (QS) sobre inserción laboral de los egresados de 495 universidades de 65 países.

En concreto, La Universidad de Navarra ocupa el puesto 45 mientras que Complutense y Barcelona comparten el 88 del ranking. Se trata de la tercera vez consecutiva que la Universidad de Navarra consigue la primera posición a nivel nacional en este estudio.

La lista se elabora mediante la aplicación de cinco indicadores a los que se atribuyen diferentes porcentajes. Estos son la reputación de los egresados entre los empleadores (30%); el éxito en la carrera profesional de los graduados, incluyendo los puestos de relevancia alcanzados y la capacidad de servicio a la sociedad (25%); los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas (25%); la tasa de inserción laboral de los graduados (10%) y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).

La cuarta española mejor clasificada es la Universidad Politécnica de Cataluña (en el tramo 111-120), seguida por la Politécnica de Madrid (121-130); Autónoma de Barcelona (141-150); Carlos III de Madrid (151-160); Autónoma de Madrid (181-190); Politécnica de Valencia (201-250); Alcalá y Rey Juan Carlos de Madrid (251-300), y Salamanca, Zaragoza, Valencia y Pompeu Fabra de Barcelona (301-500).

La Universidad de Stanford repite liderazgo en el ranking. Junto a ella, otros campus estadounidenses: Universidad de California, Los Ángeles, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California en Berkeley. Además, en los cien primeros puestos hay otras 25 instituciones estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.