¿Quién ganará las elecciones de Alemania?

19/09/2017

Guadalupe Moreno. Este domingo se celebran los comicios al Parlamento Federal de Alemania, en los que todo indica que Angela Merkel, actual canciller del país y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), se mantendrá en su puesto por una cuarta legislatura.

Este domingo se celebran los comicios al Parlamento Federal de Alemania, en los que todo indica que Angela Merkel, actual canciller del país y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), renovará su puesto por una cuarta legislatura.

Como muestra esta infografía de Statista, los últimos sondeos estiman que Merkel obtendrá una ventaja de entre 14 y 17 puntos respecto a su adversario del partido de centro izquierda (SPD), Martin Schulz. Esta diferencia sería similar a la obtenida en los anteriores comicios federales, que tuvieron lugar el 22 de septiembre de 2013, en los que la democristiana ganó por un 41,5% de los votos frente a 25,7% de Martin Schulz. Pese a ello, si las encuestas se confirman, las dos grandes facciones (CDU y SPD) perderían esta vez entre 3 y 5 puntos a favor de las fuerzas minoritarias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.