La tendencia de fusionar el mundo inmobiliario y el arte

19/09/2017

Carmela Díaz.

En Living Homes ofrecen un servicio basado en la atención de los deseos de los clientes a la hora de buscar su nuevo hogar, una de las decisiones más complejas que existen en la vida de una familia. Esta inmobiliaria ofrece un servicio que no solo se reduce al asesoramiento e intermediación en la compraventa o alquiler de la vivienda, sino también la gestión de todos los procesos necesarios hasta que el nuevo propietario o inquilino abra la puerta de su nueva casa.

Pero ahora Living Homes ha ido más allá revolucionando el método Home Staging: ha creado un novedoso concepto denominado “Casas con Arte”. Esta nueva tendencia es una fusión del mundo inmobiliario y de la cultura, manifestada a través del arte. Con esta técnica cada inmueble combina las tradicionales estrategias de decoración con obras de pintura, escultura e, incluso, con música ambiental. Mediante este proceso, Living Homes reconvierte en más atractivos espacios vacíos y antiguos de una vivienda. Para conseguirlo, entre otras cosas, están atentos de las últimas tendencias del mercado a nivel mundial. El desarrollo de un servicio de Home Staging es un primer paso donde el objetivo principal es ofrecer las casas con su mejor presentación y conseguir dos objetivos de venta para el propietario: el mejor precio y el plazo de venta más corto posible. Como cada casa es diferente, cada Home Staging también lo es y a través de la vertiente más creativa convierten cada inmueble en una obra de arte por sí sola.

La compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional, teniendo sin duda un gran peso específico el peso emocional en la decisión. “Cuando alguien elige una casa es porque se imagina viviendo en ella. Ya nos pueden ofrecer la casa más barata del mundo que si no sentimos un vínculo emocional fuerte hacia la misma, no habrá interés de ningún tipo”, explican desde la inmobiliaria.

“Maquillar” un inmueble se basa en dos pilares básicos:

  1. La despersonalización con gustos neutros que encajen en el mayor número de clientes
  2. Limpiando y haciendo reparaciones menores, aumentando la sensación de luz, claridad y espacio, elaborando un buen reportaje de fotos que resuman y representen el atractivo de la misma. El objetivo es trasmitir sensaciones positivas, agradables y acogedoras.

Supone una pequeña inversión que repercute en una venta más rápida cuyo objetivo es hacer ganar tiempo y dinero al propietario. La finalidad es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda con el deseo de aportar más encanto y generar sensaciones favorables que inciten a vivir en ella.

Un estudio reciente de la Asociación Home Staging de España señala que el 25% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 10 días, el 60% se venden en menos de 30 días y el 90% se venden en menos de 60 días.

En Living Homes ofrecen un valor añadido diferencial con un servicio basado en la atención estricta de los deseos los clientes a la hora de buscar su nuevo hogar. La inmobiliaria de lujo ofrece un servicio profesional integral, que no sólo se reduce al asesoramiento y/o intermediación directa en la compraventa o alquiler de la vivienda, sino también la gestión de todos los procesos necesarios hasta que el nuevo propietario o inquilino abra la puerta de su nueva casa.

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