Amazon dobla a Toys «R» Us en sus ventas online

20/09/2017

Guadalupe Moreno. Toys "R" U se ha declarado en quiebra al no ser capaz de hacer frente a una "impresionante" deuda. Según estimaciones de la página de análisis de comercio electrónico de Statista, ecommerceDB, en 2016 Amazon generó un volumen de ventas online de juguetes y productos de bebé en Estados Unidos que superó en más del doble la facturación de Toys "R" Us.

La empresa juguetera Toys «R» U se declaró ayer en quiebra al no ser capaz de hacer frente a una «impresionante» deuda, como asegura en un comunicado de prensa de alrededor de 5.000 millones de dólares estadounidenses. La compañía, que cuenta con más de 1.600 filiales en todo el mundo y emplea a 65.000 personas, espera conseguir con ello una reestructuración de los pagos que adeuda que pueda compaginar con el mantenimiento de su actividad.

Según estimaciones de la página de análisis de comercio electrónico de Statista, ecommerceDB, en 2016 la página web de Amazon generó un volumen de ventas online de juguetes y productos de bebé en Estados Unidos que superó en más del doble la facturación de Toys «R» Us, esto es, 2.163 millones frente a los 912 de la juguetera. Todo indica que las dificultades de Toys «R» Us para ser competitivo en un ecosistema en el que cada vez más consumidores adquieren productos de todo tipo online, incluidos los pensados para los más pequeños, habría desempeñado un papel en sus problemas financieros actuales.

La base de datos ecommerceDB de Statista proporciona información sobre el volumen de ventas de más 5.000 tiendas online en todo el mundo. Sus datos, ya disponibles en esta página, se pueden filtrar por categorías y descargarse. Estos ofrecen una perspectiva global sobre el mercado de ecommerce y también sobre sus diferentes segmentos y categorías.

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