Iberdrola, a través del fondo Perseo, ha adquirido un 20% del capital de Westec Enviromental Solutions (WES), una compañía americana centrada en el desarrollo de tecnologías de captura y secuestro de CO2.
La operación se ha realizado tras el fallo de los I Premios Perseo a la innovación tecnológica, en los que WES fue ganadora por su tecnología de absorción de CO2, que utiliza dispositivos de menor tamaño que los actuales, pero igual de eficaces y más baratos.
Esta tecnología premiada por Iberdrola es aplicable a todos los procesos industriales en los que se requiere la transferencia de una masa de gas/líquido a través de absorción y se ha diseñado para optimizar los procesos de transferencia de masas de gas/líquido en una enorme variedad de sectores y aplicaciones.
La entrada de la eléctrica española en el accionariado de WES se enmarca dentro del objetivo del fondo Perseo de promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.