May apuesta por eliminar el carbón como fuente energética en 2025

20/09/2017

diarioabierto.es. Reino Unido apuesta por las energías renovables y por un futuro más limpio a bajo costo y con nuevas oportunidades de empleo.

La primera ministra, Theresa May, ha reiterado el compromiso del Reino Unido de eliminar el carbón de forma gradual hasta 2025. Los activistas ecológicos han acogido con satisfacción la medida y han pedido un plan de acción para la entrega.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en una visita comercial a Canadá hoy (18 de septiembre), May dijo: «Hemos confirmado nuestro compromiso conjunto de apoyar la transición global lejos de depender del carbón como fuente de energía. Una vez más, el Reino Unido y Canadá encabezarán el camino, y me complace anunciar que el Reino Unido tendrá como objetivo eliminar el carbón sin cesar para 2025. »

En respuesta a los comentarios, Hannah Martin, jefa de energía en Greenpeace UK, dijo: «La reafirmación de Theresa May del compromiso de su gobierno de eliminar el poder del carbón es bienvenida. El carbón sigue siendo un importante motor del cambio climático, y al dejar este combustible contaminante detrás de Gran Bretaña puede mostrar el liderazgo climático global que ha prometido el primer ministro.

«El primer anuncio de una eliminación de carbón en el Reino Unido fue hace casi dos años, por lo que ahora es el momento de que el gobierno especifique cómo se llevará a cabo. El Reino Unido ya ha tenido sus primeros días libres de carbón. Con el precio del viento offshore y otras energías renovables, la oportunidad de mover a Gran Bretaña a un futuro más limpio a bajo costo y con nuevas oportunidades de empleo nunca ha sido mayor.

«Como país que provocó una revolución industrial alimentada por el carbón, tiene sentido que Gran Bretaña sea el primero en anunciar una revolución industrial limpia impulsada por energías renovables».

Chaitanya Kumar, consejera política de Green Alliance, dijo: «Es muy bienvenida la reiteración de Theresa May del compromiso del gobierno con la eliminación del carbón y la primera declaración pública sobre este asunto. Ahora se necesita un plan sólido de cómo se propone lograrlo «.

El entonces secretario de Energía, Amber Rudd, anunció planes para eliminar el carbón sin disminuir para 2025 en noviembre de 2015 como parte de un «restablecimiento» de la política energética.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.