La inestabilidad en Cataluña convierte al Ibex en el índice más bajista de Europa

20/09/2017

M. V. R..

El Ibex 35 ha vuelto a ceder posiciones. Tras caer un 0,83% y retroceder hasta los 10.292 puntos se ha convertido en índice más bajista de Europa. La jornada en la Bolsa española ha estado marcada por la inestabilidad política en Cataluña y los nuevos acontecimientos que se han producido este miércoles.

De esta forma, las empresas con mayor exposición en Cataluña son las más castigadas en la sesión de este miércoles: Caixabank, que ha cedido un 1,91%; Banco Sabadel, un -3,78% o las farmacéuticas Grifols y Almirall con unas pérdidas del 1,49 y del 3,16% respectivamente.

Por su parte, Telefónica retrocedió un 0,52%, mientras que Inditex -que presentó unos resultados peor de lo que se esperaba para el primer semestre- perdió un 0,84%. También Iberdrola (-0,55%) y Repsol (-0,56%) perdieron rentabilidad. Solo ArcelorMittal y Acerinox se salvaron de la quema con avances del 1,57% y del 0,83%, respectivamente.

En el resto de las plazas del Viejo Continente la jornada se caracterizó por la prudencia de los inversores, a la espera de los movimientos que pueda hacer la Reserva Federal estadounidense. La Fed, precisamente, es la causante de que en el mercado de divisas, el dólar continuara depreciándose frente al euro. Veremos qué ocurre si Janet Yellen decide empezar a reducir el balance de la institución, que los expertos esperan que comience a realizarse a partir del próximo 1 de octubre.

Sea como sea, cada palabra y detalle de la rueda de prensa de Janet Yellen de esta tarde a la hora de describir el arranque de la reducción del balance de la Fed -que se espera que empiece el próximo 1 de octubre- será clave para comprender el movimiento del mercado en una u otra dirección.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.