AXA crea un seguro automático en caso de retraso del vuelo

21/09/2017

Miguel Ángel Valero. El pasajero introduce por Internet todos los datos de vuelos y fechas. Fizzy comprobará los datos en la web FlightStats y, en caso de que sufra una demora superior a las 2 horas, recibirá una indemnización.

AXA lanza Fizzy, un seguro automático para los retrasos en los vuelos. De momento, sólo funciona para vuelos de largo recorrido desde del aeropuerto Roissy, de París, precisamente donde se encuentra la sede de la aseguradora. Pero «en unos meses», prometen en el grupo francés, funcionará para el resto del mundo. También para España.

Fizzy es una aplicación al seguro de la tecnología Blockchain, y prácticamente no cuenta con intervención humana en el proceso. Únicamente aparecerán si se producen incidencias, ya que se supone que es un seguro automático.

Su funcionamiento es muy simple. El pasajero introduce por Internet todos los datos de vuelos y fechas. Fizzy comprobará los datos en la web FlightStats y, en caso de que el usuario sufra un retraso superior a las 2 horas, le indemnizará automáticamente.

Cuando se contrata, el viajero sabe el precio del seguro y también conoce qué indemnización tendrá si hay retraso. Y el dinero se recibe automáticamente, sin hacer nada.

Además, el contrato con Fizzy se hace con un sistema de encriptado online que convierte el contrato en vinculante, no modificable, no alterable e inviolable, como asegura la tecnología Blockchain.

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