Dos eventos protagonizados por Israel y Estados Unidos, antesala del South Summit 2017

28/09/2017

diarioabierto.es. Este encuentro para startups tendrá lugar en Madrid, del 4 al 6 de octubre.

La N@ve será, un año más, el lugar elegido para celebrar South Summit 2017.

La empresa Spain StartUP, organizadora del encuentro, logró reunir en 2016 a más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 100 corporaciones, 275 conferenciantes y 650 inversores, cifras que María Benjumea, fundadora de Spain StartUp, espera superar este año. Un año más, la cita tendrá lugar en La N@ve de Madrid, convertida así en un emplazamiento donde, los días 4,5 y 6 de octubre, se hablará de lo último en innovación y se espera surgirán nuevas oportunidades de negocio entre los cuatro actores fundamentales del ecosistema emprendedor: startups, inversores, grandes empresas e instituciones. Como apertura, y novedad en South Summit 2017, el próximo martes se celebrarán dos eventos:

♦ Israel @South Summit ‘Foundations of Israeli Innovation. Co-organizado con Ourcrowd, una compañía israelí especializada en equity crowdfunding, reunirá a los principales actores del ecosistema israelí y español para analizar, entre otros asuntos, las tendencias de inversión en el país de Oriente Próximo, sus desafíos y las oportunidades de sus startups.

♦ U.S.A. @South Summit ‘Scaling up the Innovation Economy’. La iniciativa de IN3 (IN­Cubed), organizada junto a la Embajada de Estados Unidos, Chambery Valley y Endeavor, buscará impulsar el crecimiento empresarial entre los dos países, estimulando el crecimiento de las scaleups españolas, esto es, aquellas startups que buscan ampliar sus negocios a escala internacional, bien creando sinergias con sus homólogas estadounidenses o bien tratando de recaudar capital inversor procedente de Estados Unidos.

Startup Competition
Entre los más de 3.500 proyectos presentados a la Startup Competition, procedentes de más de 70 nacionalidades distintas, se han seleccionado 100 que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE. Durante tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año. ¿Su premio? Maximizar su visibilidad y conectar con el ecosistema, los inversores y las grandes empresas asistentes y en búsqueda de innovación. Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising

Ponentes confirmados
En South Summit  2017 el público asistente podrá escuchar a speakers como: Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”; Christopher Gavigan, cofundador y CPO de The Honest Company (firma de la que también es fundadora la actriz Jessica Alba); Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures; la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada; Adam Kostyal, senior VP de Nasdaq,  o Sanjai Sharma, VP de open learning del MIT.

También está confirmado que visitarán La N@VE más de 150 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Entre los fondos internacionales, que ya han confirmado su asistencia a Madrid durante los tres días de South Summit, destacan: Jonathan Medved, CEO de OurCrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet, Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partners; Javier Torremocha, de Kibo Ventures, y Beatriz González, de Seaya Ventures.

Verticales temáticos, ‘hackathon’ y Competición Kids
El programa de este año contará con cinco nuevos verticales temáticos: Smart Mobility; Content & Channels; Art & Culture; E-gobernance, liderado por IE Businesss School, y Deep Tech, organizado en colaboración con Adara Ventures. El resto de las industrias protagonistas en esta edición son: New Money, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Travel & Turism, así como iniciativas relacionadas con B2B (business to business), B2G (business to Goverment) y B2C (business to consumer).

Como novedad en esta edición, el grupo Inditex organizará el 5 de octubre su primer hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados. Y, por tercer año consecutivo y gracias a la Fundación Create, cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años presentarán sus proyectos, en formato breve o pitch, ante un prestigioso jurado de expertos del ecosistema emprendedor.

Más información
⇒ Seguir en Twitter todas las novedades del South Summit 2017: @south_summit

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.