La fundación social de La Caixa lanza la editorial digital ALMA

28/09/2017

Teresa Castillo. Colaboradores como Iñaki Gabilondo, Shakira, Albert Adriá o Gerard Piqué darán apoyo al proyecto de comunicación que la Obra Social “La Caixa” ha creado para dar difusión a sus actuaciones.

Visualización de la web ALMA, versión pc y móvil

Este jueves se ha anunciado el nacimiento de una nueva publicación digital bajo el nombre de “ALMA”. Una página web y la creación de cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram, han servido para lanzar esta nueva editorial digital que tiene como objetivo hablar de lo social.

El nuevo medio de comunicación pretende ser un lugar de encuentro de las infinitas realidades sociales. Para ello publicará semanalmente noticias, ensayos y contenidos audiovisuales, tanto relacionados con la Obra social “la Caixa” como de cualquier otro ámbito de interés social, desde el optimismo y la diversidad.

Una de las imágenes de presentación de ALMA

La plataforma ofrece la posibilidad a los usuarios de hacer llegar sus historias relacionadas con la temática base, en su afán de convertirse en la red social de referencia en temas sociales,  además de generar debate y reflexión para mejorar la sociedad.

Pero los verdaderos protagonistas de esta iniciativa son personas reconocidas que contarán sus historias y experiencias en temas sociales con los que están vinculados y que responden a programas estratégicos de la fundación.

Periodistas de renombre como Iñaki Gabilondo o Josep Corbella, artistas como Shakira o David Carabén, filósofos como Josep Ramoneda, futbolistas como Gerard Piqué y chefs como Albert Adriá, son algunos de los personajes que intentarán despertar una nueva conciencia colectiva en torno a temas concretos que nos permitirán avanzar como Sociedad.

El proyecto ha sido dirigido por Isahc Oliver, director creativo ejecutivo de la agencia de publicidad &Rosàs, quien ha explicado estar “muy a favor de este tipo de formatos; de los contenidos que trascienden la publicidad tradicional que ya se ha convertido en algo muchas veces invasivo y, por lo tanto, ineficaz. Hay que encontrar nuevas formas de llegar a nuestros públicos no solo para que reciban el mensaje sin rechazo sino también para que incluso lo busquen de manera proactiva”.

Con esta iniciativa Obra Social ”la Caixa”, una de las fundaciones de referencia en el mundo, con 510 millones de euros de presupuesto en 2017, pasa a comunicar lo social de una manera diferente, adaptada a los nuevos tiempos y a los nuevos canales de comunicación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.