El VII Foro Online de Empleo de EAE recogerá la oferta laboral de más de 80 empresas

28/09/2017

diarioabierto.es. El director del Máster en RRHH ofrece consejos para elaborar un currículum vitae.

Deloitte, Primark, Everis, Ogilvy, Telefónica, Pepe Jeans, Siemens, Adidas, Carrefour, Philips, entre otras, ofrecerán más de 2.000 puestos de trabajo a los alumnos y ex-alumnos de la EAE Business School, en definitiva, una oportunidad laboral dentro y fuera de España. En esta séptima edición de un evento que se desarrolla en castellano e inglés, y que es el primero 100% virtual de una escuela de negocios, los alumnos podrán acceder también desde sus tablets y smartphones, lo que les permitirá disponer de la funcionalidad de chats en directo con cada responsable de selección de la empresa, subir su CV, conocer la experiencia de los empleados que han hecho carrera profesional en la compañía, visualizar vídeos de la empresa o recibir consejos de empleo.

Este foro en línea estará activo del 3 al 9 de octubre y será accesible las 24 horas desde cualquier parte del mundo. Una semana antes de su inicio, la escuela difundió por Twitter un vídeo con los consejos del director del Máster en RRHH de EAE, Javier López Crespo, para elaborar un currículum vitae. En el momento de la inscripción, los candidatos a encontrar un empleo deberán hacer primero el Test de Orientación, que les dirigirá hacia las empresas más afines a sus intereses, formación y habilidades. A continuación, podrán navegar por los estands de las empresas a través del Mapa de Stand y decidir a qué ofertas de empleo optar. Igualmente, las compañías reclutadoras podrán subir sus ofertas de empleo al estand, lo que facilitará el acceso del visitante y ampliará su visibilidad.

El Foro Online de Empleo es un servicio del departamento de Carreras Profesiones de EAE Business School, cuyo objetivo es orientar y acompañar a los estudiantes para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. En palabras de la responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School, Carmen Martos, la organización de este tipo de iniciativas es un “puente entre el potencial de los estudiantes que están cursando o han finalizado sus programas y la demanda laboral de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional”.

Cifras de 2016
Desde la creación del Foro Online de Empleo, las cifras de participación de empresas reclutadoras e interesados han aumentado año tras año. En la pasada edición, participaron 34 empresas reclutadoras, españolas y multinacionales, que publicaron en la plataforma 629 ofertas de empleo y prácticas —305 nacionales y 324 internacionales— para trabajar en 39 países.

Un total de 3.590 alumnos de 94 países distintos se registraron en el foro para aprovechar la oportunidad de hablar directamente con empresas líderes, en los 48 chats programados. En la sexta edición, el foro recibió un total de 54.319 visitas.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter el hashtag #foroeae17 y la EAE Business School: @EAE_B_School 
⇒ Ver los consejos del director del Máster en RRHH de EAE, Javier López Crespo, para elaborar un currículum vitae, difundidos por la EAE en  este enlace

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.