Si buscas una tableta con un toque de color, comprobarás que no existe mucha oferta donde elegir. La encontrarás en el catálogo de SPC, compañía vasca que desde hace años ha apostado por darle a alguno de sus modelos ese look más juvenil e informal tan de agradecer ante tanto, negro, gris y blanco, colores que también forman parte de su catálogo para abarcar todos los gustos. Y esa misma línea sigue con los nuevos wearables que acaba de lanzar, especialmente los smartwatches para mantenerse en forma. Y, como siempre, con precios muy competitivos.
Para los que quieran dar una imagen informal y desenfadada (muy de tendencia sporty chic), el reloj Smartee Pop presume de diseño deportivo y capta todas las miradas por combinar dos vistosos colores. Se comercializa en dos versiones, una claramente para féminas, con la correa rosa chicle y aguamarina (por dentro), otra unisex con la correa en azulón y en el interior también aguamarina. En ambos, la caja es negra y el bisel va a juego con el color de la correa.
La pantalla táctil tiene 1,3 pulgadas, un tamaño suficientemente grande como para no dejarte los ojos consultando todos los registros. Aunque a la vista se ve que es un reloj robusto (y resistente), a la vez es muy ligero, solo pesa 57 gramos. La correa es de una silicona muy muy suave al tacto. Es un dispositivo que está orientado a usuarios que quieran mantenerse en forma pero que no integra GPS, es decir, que si practicas deportes en los que debes medir distancias o conocer rutas (running, ciclismo…), debes llevar tu smartphone. Para aquellos que necesiten un podómetro para medir los pasos y un pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca.
Aparte de monitorizar la actividad física, con la posibilidad de configurar metas, y contar las calorías, permite gestionar todo lo que te llega al teléfono, por ejemplo, atender llamadas, recibir notificaciones de WhatsApp y correo electrónico, y también crear recordatorios, reproducir música, controlar la cámara a distancia y monitorizar el sueño. Una función especialmente útil para los más despistados: permite localizar tu smartphone cuando no sabes dónde está. Pulsas en el icono correspondiente y el teléfono empieza a emitir un pitido que no remite hasta que lo desactivas en el smartwatch.
Eso sí, como con casi todos los relojes inteligentes, no te libras de cargarlo cada tres días si lo utilizas con el bluetooth y hasta siete días si no consultas las aplicaciones multimedia con mucha frecuencia. Su precio: 89,90 euros.
Para quienes prefieran un smartwatch con GPS, el modelo Smartee Sport que también incorpora altímetro, barómetro y termómetro. En este caso solo se vende en color negro, una opción discreta y elegante. En todo lo demás es muy similar al Pop, aunque la batería dura 9 horas si se activa el GPS y vale más, claro: 129,90 euros.
SPC también ha presentado las nuevas pulseras de entrenamiento, todas con pantalla. Smartee Active HR (39,90 euros) mide pasos, calorías quemadas, la distancia y el sueño. Cuenta con pulsómetro, la función de encontrar el smartphone y otra de avisos para evitar el sedentarismo. En la caja vienen dos correas, una azul marino y otra roja, para combinarlas con la ropa. La batería dura entre cinco y siete días. El modelo Smartee Active (29,90 euros) es igual pero solo incluye una correa en azul marino. La más básica, Smartee Fit, es para personas que necesiten contar pasos, calorías consumidas, ver la hora y poco más. Es la única que todavía no se comercializa, llegará a las tiendas para Navidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.