
España recibió más de 57,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En agosto visitaron el país 10,4 millones de turistas internacionales, un 4% más que en el mismo mes del año anterior.
De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,8%, con más de 13,2 millones de visitantes. Le siguió Francia, con cerca de 8,4 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1,8%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 7,2%, hasta los 8,2 millones de visitantes.
Cataluña fue el primer destino elegido en agosto, con 2,6 millones de visitantes extranjeros, un 2,3% más, acaparando el 24,6% del total de llegadas internacionales. Le sigue Baleares, que recibió 2,4 millones de turistas extranjeros, un 2,6% más, con el 22,6% del total y Andalucía (13,8% del total) que captó más de 1,4 millones de turistas internacionales, un 5% más. En el resto de comunidades, el número de turistas se incrementa un 8,4% en la Comunidad de Madrid, un 4,9% en Canarias y un 4,7% en Comunidad Valenciana.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.