En su primera edición, BGW superó todas las expectativas, contando con la presencia de las principales marcas del sector, agotando las entradas disponibles y registrando 121.980 visitas, cifra récord en un evento sobre videojuegos en España. Los visitantes disfrutaron de las 70 novedades que se presentaron en el salón antes de su llegada a las tiendas.
Este año, BGW experimentará un crecimiento significativo: ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de 130 títulos, entre ellos 23 novedades. En su segunda edición, la feria ampliará el espacio expositivo con más de 60 mil metros cuadrados (un crecimiento del 17% de la superficie de los stands con respecto a 2016), para mejorar la experiencia de los visitantes y la organización de los contenidos durante los cuatro días que durará el evento.
Como el año pasado, la Organización traerá a grandes mitos al salón: Toru Iwatani, creador de Pac-Man, un personaje y un juego que cambiaron la historia del entretenimiento, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo que presentará en el marco del salón su última creación: Gran Turismo Sport.
Barcelona Games World experimentará en su segunda edición un salto cualitativo importante, consolidándose como la principal plataforma de impulso de la industria nacional de los videojuegos y de su internacionalización. Bajo el nombre Co-Op Businesss Zone, el programa para profesionales incluirá workshops y una zona de networking en la que se reunirán desarrolladores españoles con inversores y publishers nacionales e internacionales.
La feria también ha previsto el desarrollo de actividades para gamers, profesionales y coleccionistas. Se celebraran numerosos torneos organizados por las principales marcas (LVP, Nintendo, PlayStation, Bandai Namco o GAME eSports).
Por otro lado, RetroBarcelona, el certamen líder en gaming vintage, regresa a BGW con motivo de su quinta edición. Con 5.000m2 de exposición y 250 máquinas donde redescubrir los títulos más destacados de los años 80 y 90, ofrecerá también un espacio de conferencias, una zona de juego, un amplio espacio de exposición y una zona de compraventa.
BGW contara también con diversas actividades lúdicas que combinaran las experiencias multimedia con música, desfiles y concursos. Entre ellos destaca el concurso de cosplay, que repetirá tras el éxito de su primera edición.
Además, los días 6 y 7 de octubre, el salón acogerá la primera Game Jam, una competición por equipos para estudiantes universitarios, que consistirá en el desarrollo de un videojuego en menos de 30 horas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.