Finney, el primer smartphone y PC especiales para usuarios de criptomonedas

02/10/2017

Marta Villalba. La empresa desarrolladora busca financiación colectiva a través de un crowdsale con el que espera recaudar los 100 millones de dólares que necesita para el proyecto.

El primer smartphone lanzado por la startup israelí (con sede en Suiza) Sirin Labs, llamado Solarin, se jactaba de ser el más seguro del mundo, a prueba de ataques de ciberdelincuentes con seguridad de grado militar, incluso atrajo a algunos famosos precisamente por esa imposibilidad de que nadie les pudiera robar sus fotos más íntimas. Pero este smartphone ha sido un fracaso, probablemente por su desorbitado precio de 16.000 dólares, como demuestra que, un año después de su lanzamiento, la empresa tuviera que despedir al 30 % de la plantilla.

Tras este fiasco, ahora la compañía trabaja en un nuevo dispositivo que presume de ser el primero basado en blockchain y orientado a los usuarios de criptomonedas. Se calcula que existen entre 5,8 millones y 11,5 millones de carteras de criptomonedas activas hoy en día. Si una persona tiene dos carteras de media, esto significa que hay entre 2,9 millones y 5,8 millones de usuarios activos de criptomonedas, estima un estudio del Centro para la Alternativas Financieras de la Universidad de Cambridge.

Bautizado como Finney, en honor al fallecido destinatario de la primera transacción de bitcoins realizada en el mundo, el ingeniero Hal Finney, el smartphone está basado en la tecnología blockchain, para guardar con seguridad las criptomonedas, a través de la tecnología BlockShield que “asegura la integridad de la transacción”, explican en la web. Para la protección de esta cartera, también contará con un interruptor de seguridad físico.

A la vez, Finney hereda lo mejor del modelo Sirin en cuanto a soluciones de seguridad, por ejemplo, el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, utilizado para proteger las comunicaciones militares. Además, todos los teléfonos Finney formarán una red de blockchain independiente y segura para el intercambio de recursos compartidos a través de P2P (por ejemplo, micropagos rápidos gratuitos).

A nivel de hardware, contará con tres vías de autenticación: biometría, patrón de bloqueo, comportamiento. Finney tendrá una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, nada menos que 8 Gb de RAM y memoria de 256 Gb, cámaras de 16 y 12 megapíxeles (esta con gran angular), wifi 802.11 ac y Bluetooth 5.0. Su precio: 999 dólares.

La compañía también desarrolla un ordenador All in One (AiO) con las mismas características de seguridad que complementará al smartphone y fabricado bajo Thin client, es decir, que todas las aplicaciones y los datos se encuentran directamente en el servidor. Tendrá una pantalla de 24 pulgadas, sensores de seguridad biométrica, Wi-Fi 802.11ac, 8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento. Valdrá 799 dólares. El smartphone y el AiO podrán funcionar de manera independiente o conjunta, así como compartir datos, energía de la batería y potencia de procesamiento con otros dispositivos Finney.

Para poder desarollar ambos dispositivos, que contarán con su propia tienda de aplicaciones, Sirin Labs busca financiación colectiva a través de un crowdsale que lanzará este mismo mes. Esta nueva manera de conseguir fondos ofrece a los inversores activos digitales conocidos como tokens. En la web de Sirin Labs vienen todos los detalles del crowdsale para financiar este proyecto con 100 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.