La empresa “La Casa por el Tejado” invierte 6 millones de euros en una nueva fábrica en Zona Franca de Barcelona

02/10/2017

J.C.V. La firma, especializada en la construcción industrializada, construye una nave de más de 10.000 metros cuadrados desde donde podrá fabricar los elementos de un total de 60.000 metros cuadrados de vivienda.

El grupo “La Casa por el Tejado”, empresa especializada en la construcción industrializada de viviendas, va a invertir 6 millones de euros en una nueva fábrica en la Zona Franca de Barcelona, que se une a sus fábricas de Gavà, con una capacidad de producción de 35.000 metros cuadrados de superficie al año, y otra en Cornellà, capaz de fabricar 20.000 metros cuadrados. Esta tercera factoría será capaz de producir 60.000 metros cuadrados de vivienda, con lo que el potencial de la firma supera los 115.000 metros cuadrados.

El grupo ha firmado un contrato de arrendamiento con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) por una parcela de más de 10.000 metros cuadrados en la confluencia de Avenida del Parc Logístic y la Calle 62.

La empresa supone una revolución en los modelos tradicionales de construcción de las viviendas. Especializada en construir áticos nuevos sobre edificios antiguos, “La Casa por el Tejado” construye la vivienda en una nave como si fuera cualquier otro producto convencional y luego transporta los módulos hasta el lugar donde hay que levantarla y los coloca en su emplazamiento definitivo. Esta estrategia les permite ahorrar costes, reducir los periodos de construcción y trabajar con unos mejores resultados medioambientales y de calidad.

“La construcción industrializada que hemos desarrollado inicialmente para realizar proyectos de sobreelevación urbana (casas sobre los tejados) es en realidad una solución ideal para casi cualquier edificio y representa una enorme oportunidad que marcará el desarrollo constructivo en los próximos años”, ha declarado Joan Artés, arquitecto fundador y CEO de la firma.

Con la nueva factoría, el objetivo del grupo es llegar al año 2019 con una capacidad productiva global de unos 115.000 metros cuadrados al año, lo que equivaldría a unas 1.200 viviendas. En Barcelona, ya han colocado unas 42 viviendas en el corazón del Eixample, en los áticos, y tienen estimada una facturación de 16 millones de euros para este 2017. Con 42 personas en su plantilla actual, el nuevo proyecto permitirá crear 95 nuevos puestos entre directos e indirectos.

Los planes de expansión de Grupo La Casa por el Tejado se fundamentan en el crecimiento de la demanda de construcción industrializada para viviendas y edificios no residenciales, tanto en España como en otros países: en la actividad de construcción de áticos sobre edificios existentes, la empresa tiene 10 obras en ejecución en Barcelona y Pamplona y otros 20 proyectos en Barcelona y Madrid, además de trabajos internacionales y construcciones hoteleras y de equipamientos.

Casi el 100% de ocupación

La implantación de esta empresa sitúa la ocupación comercial del polígono industrial de la Zona Francia de Barcelona (CZFB) próximo al 100% del espacio disponible, una plena ocupación favorecida por la política de contención de precios que esta institución dirigida por Jordi Cornet, delegado especial del Estado, se ha planteado para dinamizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.

El CZFB, en ese sentido, también trabaja en un nuevo proyecto para promocionar 22.000 metros cuadrados de naves modulares en alquiler -desde 1.250 m2-destinadas a la pequeña y mediana empresa, que se prevé que se pongan en el mercado durante 2019.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.