Los grandes expertos en social selling enseñan a cerrar ventas en las redes sociales

03/10/2017

Susana de Pablos. El poder de Alex López, Esmeralda Díaz-Aroca y Ángeles Carsi.  

La gestión comercial resulta mucho más provechosa si se utilizan las redes sociales (RRSS). Son un canal siempre en auge, también para las ventas de empresa a empresa (business to business o B2B) o para las ventas dirigidas al consumidor final (business to consumer o B2C) ¿O a usted todavía no le han pedido amistad en LinkedIn para venderle un seguro de vida? En cualquiera caso, antes de practicar el social selling es preciso contar con un perfil profesional excelente en esas RRSS.

Foto: ‘SMM-Jigsaw-Banner’, por Greyweed (CC BY 2.0).

Esta es una idea común de los grandes expertos en el arte del social selling o venta social. Además, es fundamental saber quiénes conforman nuestro público objetivo. Después se debe diseñar una estrategia para llegar a desplegar las técnicas más eficientes y utilizarlas adecuadamente, con el fin de realizar la mejor prospección de clientes, descubrir cuáles son los realmente potenciales, clasificarlos y entablar con ellos conversaciones hasta cerrar una venta. Tampoco se debe olvidar medir los resultados de nuestras acciones para, en definitiva, saber si nuestras prácticas de social selling son o no rentables. Aquí se destacan tres expertos en social selling, sobre todo en LinkedIn, que ya cuenta con 500 millones de usuarios en el mundo, 10 millones en España. Estos són los que más guerra dan en España, aunque hay y habrá cada vez más:

Portada del libro de Alex López López.

Alex López López. Es el experto con más prestigio. Autor del libro Cliente digital, vendedor Digital (Ed. Códice, 2016), además es fundador de la empresa especializada en formación para el sector retail Sartia y director de Textilae, una app 3D del sector textil. Profesor de LinkedIn y de social selling, López imparte conferencias y se encuentra entre los Top 2o influencers en social selling. Hasta el verano difundió 60 píldoras audiovisuales sobre este tipo de venta especializada a sus cerca de 4.000 espectadores en Periscope, el canal de streaming de Twitter. En total, 300 minutos de formación gratuita impartida por este experto, un convencido de que “en las redes sociales tienes los mismos metros cuadrados que una multinacional”, tal y como asegura desde @retailmeeting, la cuenta de Twitter donde cuenta con cerca de 17.300 seguidores. Este experto acaba de lanzar la primera agenda digital de social selling en castellano, con ideas sobre venta social para poner en marcha mes a mes. Se puede descargar en su recién estrenada web: alexlopezlopez.com.

Esmeralda Díaza Aroca y David Martínez Calduch posan con la portada de su libro.

Esmeralda Díaz-Aroca. Es autora de siete libros, entre ellos Como tener un perfil 10 en LinkedIn (Ed. Códice, 2014), y socia directora de la empresa familiar Díaz-Aroca Asociados. Este verano lanzó Social selling: la nueva herramienta para vender más (Ed. Codice, 2017), un libro que firma junto a David Martínez Calduch y que cuenta con un prólogo del norteamericano experto en venta social Mike O’Neil, además de la colaboración del citado Alex López López. En palabras de la propia Díaz-Aroca, su libro es “un método de trabajo enfocado utilizar de las redes sociales para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes”. En Twitter, esta especialista difunde su saber hacer a cerca de 5.700 seguidores desde la cuenta @EDiazAroca. En socialselling-coach.es, Díaz-Aroca ofrece gratis la guía Social selling: 10 pasos para el éxito

Ángeles Carsi Lluch. Esta profesional especializada en el buen manejo de LinkedIn, que también ayuda a sus clientes a conseguir vender mediante el social sellling, ofrece sus servicios de consultoría desde una división de negocio de la agencia de marketing digital websa100.com. Se trata de triunfaconlinkedin.com, en cuyo blog se pueden encontrar consejos sobre la correcta utilización de esta red profesional, así como muchos trucos y técnicas para realizar un excelente perfil profesional y de empresa en LinkedIn. En websa100.com se pueden descargar diversos eBooks gratuitos útiles para aprender a sacarle el mejor partido a esta red profesional. Carsi cuenta con cerca de 2.300 followers en Twitter: @AngelesCarsi. Su eslogan en esta red social es: «Si quieres conseguir clientes en las redes soy la persona que necesitas».

En definitiva, los coordinadores de redes de ventas, los miembros de sus equipos, aquellos que trabajan en departamentos comerciales corporativos, los emprendedores y cualquier profesional en activo necesita hoy, más que nunca, aprender las estrategias y técnicas del social selling, incluso para venderse él mismo a fin de optimizar su marca personal de cara a buscar empleo, cambiar de trabajo o ascender a una posición superior. Porque actualmente, en las redes sociales se venden productos, servicios, proyectos… absolutamente de todo.

 

 

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