Unipost presenta un ERE en plena situación de concurso

05/10/2017

Luis M. del Amo. La empresa concretará el número de afectados en treinta días.

Unipost – la empresa de correo propiedad de la catalana familia Raventós – presentó este miércoles un despido colectivo (ERE) por causas económicas, organizativas o de la producción. En el plazo de 30 días la empresa concretará el número de trabajadores y centros afectados. El sindicato CCOO achaca esta situación a la “mala gestión” de la dirección de la compañía.

Según informa el sindicato, el operador postal privado y el administrador concursal han comunicado su intensión de iniciar un proceso de despido colectivo basado en causas organizativas, técnicas, organizativas o de producción. El despido afectará a diversos centros de trabajo de todo el territorio nacional, informa CCOO.

La empresa se encuentra desde julio en situación de concurso de acreedores.

Representantes de la dirección y de los sindicatos, y del administrador concursal – Jausas Legal y Tributario SLP – constituirán en una semana una comisión negociadora, para iniciar posteriormente el plazo de consultas por espacio de 30 días.

En esa primera reunión, la empresa concretará el número de trabajadores afectados, así como sus sedes, junto a las causas de los despidos que va a sufrir la plantilla, formada actualmente por un total de 2.500 trabajadores.

Para CCOO, lo importante ahora es evitar la liquidación de Unipost, buscar inversores y reducir el número de trabajadores despedidos.

El sindicato cree que los despidos amenazan con reducir la cobertura del reparto. Advierten que, si se deteriora el servicio, aumentarán los plazos y subirá la deuda, obligada la compañía a pagar más franqueo para llegar a toda la ciudadanía.

“Una imagen de desmantelamiento que podría derivar en la huida masiva de clientes, y situar a la empresa en un callejón sin salida”, advierten.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.