El proyecto de una niña para acabar con la pobreza en Haití, premiado en South Summit

06/10/2017

diarioabierto.es. Su iniciativa busca la implicación de las niñas y niños haitianos en sus escuelas.

La alumna del colegio público Ciudad de Nejapa de Tres Cantos (Madrid), Celia Arozamena Velamasán, ganadora del premio The Next Big Thing, por su proyecgto ‘Lluvia de Semillas’, junto a María Benjumea, alma máter de South Summit.

Durante la clausura de South Summit 2017 se han anunciado los ganadores de esta edición, en la que el premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, un galardón promovido por la Fundación Créate junto con South Summit, ha recaído en el colegio público Ciudad de Nejapa de Tres Cantos (Madrid). Lluvia de semillas es el nombre del proyecto ganador, ideado por la alumna Celia Arozamena Velamasán. Se trata de una iniciativa para reforestar Haití como medida para luchar contra la pobreza extrema y la marginación a través de la implicación de los niños haitianos en sus escuelas.

El ganador ha sido seleccionado entre los cinco grupos de alumnos de entre 10 y 12 años que han participado esta mañana en esta competición que fomenta el beneficio e impacto social, la innovación, la comunicación y la viabilidad entre los más pequeños. Los otros cuatro proyectos participantes han sido:

Unimos Sonrisas. Kids tracker. Es una web donde inscribirse como voluntario para ayudar en la campaña de refugiados, ideada por los alumnos del colegio Santa Helena de Alcobendas (Madrid)
TCA. Es una aplicación para luchar contra el bullying, diseñada por el alumnado del colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba
Mundo Mejor. Esta aplicación es un juego educativo solidario, cuyos beneficios son destinados para desarrollo social en países más necesitados. Niños y niñas del colegio madrileño Valdefuentes han sido sus creadores.
♦ Turismo Solidario. Es una web para dar a conocer un turismo sostenible y social ha sido ideada en el colegio madrileño Nazaret-Oporto.

Wallbox, la ‘startup’ triunfadora
En esta edición de South Summit se ha distinguido a Wallbox como gran startup triunfadora y a Caravelo, Darwinex y Nextail como proyecto más innovador, más escalable y con mejor equipo, respectivamente. Además, durante estos tres días se han entregado otros 10 premios en los diferentes verticales temáticos de South Summit, que han recaído en un 90% en startups españolas. Estos ganadores proceden de las 100 finalistas seleccionadas en la Startup Competition, a la que se presentaron 3.500 proyectos, un 53% internacionales -procedentes de más de 72 países- y un 47% españolas. Este año, en South Summit se han celebrado más de 2.000 reuniones one to one, que ha contado más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares.

Por otra parte, a lo largo de las tres jornadas que ha durado esta edición de South Summit, se han ido nombrando los vencedores de los verticales temáticos en los que se ha organizado el encuentro. Entre ellas, nueve de las diez startups son de origen español a los que se suma un proyecto danés: Avansig, en Smart Mobility; Caravelo, en Travel & Tourism; Darwinex, en New Money; Datumize, en Content & Channels; mediktor, en Healthcare & Biotech; Nextail, en Lifestyle & Fashion; Wallbox, en Energy & Sustainability; la danesa WARM, en Art & Culture; Zapiens en B2B, y reclamador.es en B2C.

Manuela Carmena y Nacho Cano
La alcaldesa de Madrid y el compositor y músico, fundador del grupo Mecano, han estado también en este evento. Carmena ha señalado: «Siempre he pensado que la imaginación es un bastón para la vida por sus muchas variantes”. Y Nacho Cano ha anunciado que trabaja en un musical que estrenará en Broadway, la meca de los musicales.

South Summit 2017 es un encuentro organizado por Spain Startup-South Summit, junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. Durante el acto de clausura de esta edición, en el que se ha presentado el libro blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta, María Benjumea, fundadora de Spain Startup–South Summit, ha dicho: “Tenemos la convicción de que podemos y debemos desarrollar un trabajo a lo largo de todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales players del ecosistema, corporaciones, startups e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose entre todos ellos”.

Por su parte, Inditex ha anunciado los proyectos ganadores del hackaton de 24 horas que se ha celebrado en South Summit. Programadores y diseñadores UX/ UI han resuelto mediante software libre uno de los tres retos que se les han planteado en colaboración con Ironhack. El objetivo de Inditex ha sido acercar los desafíos a los que se enfrenta la industria del retail a los perfiles más técnicos, que tradicionalmente no venían de este sector. Un jurado compuesto por expertos de Inditex, Ironhack y South Summit, han seleccionado los tres equipos ganadores.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.