Citi y Fundación Once promueven la educación financiera entre la discapacidad

09/10/2017

Miguel Ángel Valero. El plan se dirige tanto a las asociaciones que luchan contra las dificultades de aprendizaje como a los bancos.

Fundación ONCE y Citi han puesto en marcha el proyecto ‘Empoderamiento de competencias financieras para personas con discapacidad a través de programas de voluntariado corporativo’. Por un lado, se trata de promover la educación financiera de las personas con discapacidad. Y por el otro, fomentar el voluntariado corporativo en las entidades financieras.

El proyecto se apoya en ‘Finanzas Inclusivas’, que cuenta con 109 entidades registradas de todo el territorio nacional y 1.697 usuarios inscritos.

La iniciativa de la Fundación ONCE y Citi busca diseñar una metodología de formación práctica con dos públicos objetivos: por un lado, las entidades de la discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje que estén formando a sus usuarios en materia de educación financiera y, por otro lado, las propias entidades financieras con la involucración de personal voluntario.

Así, el trabajo se va a desarrollar en tres ejes principales:

1.-la actualización del material hasta ahora desarrollado, ya que la nueva versión del proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, contempla la incorporación de nuevos contenidos como los actuales sistemas de pago electrónico y la banca online; mejoras propuestas por las entidades usuarias, todo ello desde los principios y la metodología de lectura fácil.

 

2.-la implicación de profesionales del sector financiero. El voluntariado corporativo se articulará en torno a dos tipos de actividades. Por una parte, la acogida de grupos reducidos de alumnos en las oficinas de las entidades financieras para realizar prácticas semirreales, y, por otro lado, el desplazamiento de los voluntarios a sesiones formativas en las propias asociaciones.

y3.- la extensión del modelo al entorno europeo.

Con este proyecto se pretende que las personas con discapacidad intelectual y
dificultades del aprendizaje adquieran la suficiente autonomía personal para vivir
y desenvolverse libremente como ciudadanos de pleno derecho, tal y como
postula la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas
con discapacidad.

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