La compañía Iberdrola ha decidido ofrecer de nuevo a sus accionistas la posibilidad de obtener acciones gratuitas del grupo dentro de su sistema de retribución «Iberdrola Dividendo Flexible», ante la buena acogida que ha tenido desde su puesta en marcha el pasado ejercicio.
La empresa que dirige Ignacio Sánchez Galán ha decidido hacer una ampliación de capital de 935 millones de euros para hacer frente a la asignación de nuevas acciones, al contar con el visto bueno de la junta general de accionistas celebrada el pasado 27 de mayo.
De esta forma, los accionistas de la eléctrica deberán decidir entre el 13 y 27 de julio si prefieren recibir acciones liberadas de la compañía o su importe equivalente en efectivo. Antes de tomar la decisión, el 11 de julio, Iberdrola fijará el número de derechos de asignación necesarios para recibir una acción de la empresa, además de dar a conocer el precio garantizado que abonará la compañía por cada derecho a los accionistas que prefieran el pago en efectivo, cuya retención fiscal es del 19%.
De acuerdo con las normas de pago de dividendo, los derechos de asignación comenzarán a negociarse a partir del 13 de julio y el 27 de julio Iberdrola ejecutará la compra de dichos derechos a los accionistas que hayan optado por vendérselos a la empresa. No obstante, los accionistas que opten por vender sus derechos, también podrán realizar la venta de sus derechos en el mercado, lo que según explica la compañía «no tiene ni retención fiscal ni un precio garantizado«.
Asimismo, la compañía espera realizar el pago el próximo 1 de agosto, y dos días después las nuevas acciones podrán negociarse.
En paralelo, Iberdrola tiene previsto distribuir un dividendo ordinario de 0,03 euros brutos por acción en efectivo, también con cargo al ejercicio de 2010, pago que está previsto realizar el próximo 13 de julio.
Y para los accionistas de Iberdrola Renovables, que pasarán a ser accionistas de Iberdrola tras la operación de fusión por absorción (esta previsto que finalice el proceso a principios de julio), también podrán beneficiarse tanto del cobro del dividendo ordinario en efectivo (0,03 euros brutos) como del programa «Iberdrola Dividendo Flexible».
La compañía recuerda que entre los ejercicios 2000 y 2010 ha distribuido en concepto de dividendos 10.000 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 143%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.