Las ofertas de empleo crecen un 21% en septiembre en el portal Infojobs

10/10/2017

Luis M. del Amo. Cataluña, con 79.000 ofertas, es la comunidad autónoma con mayor número de vacantes.

La oferta de empleo publicada en la web Infojobs, uno de los principales portales de empleo del país, creció un 21% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El sector con mayores incrementos de empleo es el de la logística, que triplicó su oferta. Aragón, por su parte, duplicó su número de anuncios publicados, según datos de la propia empresa.

Un millón largo de candidatos pugnaron en septiembre por las 265.000 vacantes laborales publicadas en la web del grupo Schibsted, un 21% más que el año anterior.

En el desglose de los datos llama la atención en primer lugar la escasa presencia de la jornada intensiva entre los puestos ofertados. Apenas un 4,1% de las vacantes ofrecen jornada intensiva, a pesar de que un 12% de los candidatos dicen preferirla, especialmente de mañanas.

En cambio, la jornada a tiempo completo supone de lejos la opción más demandada por las empresas españolas que se anuncian en el portal. Un 56,5% de los puestos incluyen jornada a tiempo completo; mientras que el 22,8% se desempeñan a tiempo parcial.

La mayor parte de los contratos ofertados son temporales, y solo un 20,7% tienen carácter indefinido, a pesar de la legislación, que obliga en España a las empresas a optar por el contrato indefinido siempre que no haya una causa justificada en contra.

El puesto estrella en la web de empleo sigue siendo el de comercial, acaparando casi un 25% del total de la oferta publicada en Infojobs. Le siguen atención a clientes, con un 13% del total de la oferta, e informática y telecomunicaciones, con un 11%.

Sin embargo, el sector de logística y almacén es el acumula mayores incrementos, al triplicar su número de vacantes; si bien su peso sobre el conjunto de la oferta apenas alcanza un 6%.

En cuanto a la titulación, un 41% de los candidatos poseen estudios superiores, y casi un 27%, un ciclo formativo de Formación Profesional (FP).

Por territorios, dos terceras partes del conjunto de la oferta de trabajo del portal se concentra en Cataluña, Madrid y Andalucía; con 79.000 ofertas, 77.000 vacantes y 21.500, respectivamente.

Las comunidades que logran mayores crecimientos de ofertas de empleo son Aragón (+100%) y Canarias (+77%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.