Novacaixagalicia vende otro 5,1% de Pescanova

07/06/2011

diarioabierto.es. Novacaixagalicia ha formalizado la venta de otro 5,1% de su participación en Pescanova, que han sido adquiridas por el propio presidente de la empresa de alimentación, Manuel Fernández de Sousa-Faro. La entidad financiera ha obtenido unas plusvalías de 6,4 millones de euros con la operación.

Tanto la caja como Pescanova han comunicado el movimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con sendas notas informativas, en las que han indicado que la operación afecta a un total de 992.000 acciones, con un precio unitario de 30 euros por cada una, representativas del 5,1% del capital social.

La venta se ha realizado una vez más a través de ACF y en ella la caja se ha deshecho de un paquete de 972.362 acciones de CXG Corporación Novacaixagalicia, representativas de un 5% del capital, por 30 euros cada participación; y de otro grupo de 19.638 acciones, representativas del 0,1% del capital, a un precio de 30 euros.

Con esta compra, Fernández de Sousa-Faro pasa a controlar, entre acciones de titularidad directa e indirecta, el 28,13% de Pescanova, según ha indicado la sociedad.

La entidad financiera ha ido vendiendo participaciones en Pescanova desde su nacimiento –tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova en 2010–. El primer movimiento supuso desprenderse de un 0,4% de la participación, con el fin de reducir el total por debajo del 30%, lo que obligaría a hacer una OPA sobre la sociedad presidida por Fernández de Sousa-Faro. Además, el pasado 23 de mayo comunicó la venta de un 15% que adquirió también el presidente de la empresa alimentaria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.