Andbank lanza una plataforma de educación financiera

10/10/2017

Miguel Ángel Valero. La propuesta proporciona actividades para llevar a las aulas conceptos económicosde manera práctica y sencilla.

Andbank España y la Fundación María Jesús Soto han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento de la educación financiera. Este proyecto contempla la celebración de sesiones de formación a niños y jóvenes, conferencias en colegios y ponencias impartidas entre diferentes colectivos.

Y la puesta en marcha de una plataforma educativa que incluirá actividades y propuestas para llevar a las aulas conceptos económicos y financieros de manera práctica y sencilla, proporcionando herramientas de ayuda a los profesores que imparten diferentes asignaturas.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, destaca que “la educación es uno de los pilares de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, por eso nos hemos comprometido con la Fundación a trabajar en este proyecto que ayudará a mejorar la cultura financiera desde las aulas”.

La Fundación María Jesús Soto ha editado una serie de libros, enfocados a los más pequeños: Mi primer libro de economía, ahorro e inversión; Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores; y Mis primeras elecciones: sector público y sistemas de gobierno. También ha impartido ya más de 30 conferencias, tanto en España como en México, a diferentes colectivos, desde mujeres en riesgo de exclusión social, hasta jóvenes que acaban sus estudios de formación profesional y comienzan su andadura en el mundo laboral.

Un acuerdo con la Junta de Castilla y León permite que todas las bibliotecas escolares y públicas de esta comunidad puedan contar con los libros editados por la Fundación. Ésta ha proporcionado más de 9.000 ejemplares en centros educativos y bibliotecas de la región. Además, aquellos profesores de la región que así lo deseen podrán recibir formación y herramientas para luchar contra el analfabetismo económico y financiero. En la actualidad, la Fundación trabaja con el Ministerio de Educación para trasladar el proyecto de Castilla y León a otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.