Rentamarkets compra el negocio minorista de Ahorro Corporación

11/10/2017

Miguel Ángel Valero. La sociedad de valores fundada y presidida por Emilio Botín O'Shea pasa a gestionar activos por 700 millones de euros, frente a los 200 millones actuales.

La sociedad de valores Rentamarkets, conocida sobre todo porque su presidente y fundador es Emilio Botín O’Shea (hermano de la presidenta del Santander), da el salto al negocio minorista. Tras centrarse desde su creación en 2010 en el inversor institucional, ha logrado la adjudicación de la cartera de clientes particulares de Ahorro Corporación Financiera.

De esta forma, pasa de gestionar 200 millones de euros de más de 400 clientes institucionales, a contar con 700 millones, y situarse como una de las principales sociedades de valores del país, tanto por número de clientes como por volumen de activos.

Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets, explica que “dstamos impulsando nuestro proceso de transformación estratégica y llegar al inversor particular, tras años gestionando carteras de institucionales, nos parecía un paso natural”. “Pensamos que trasladar una oferta de productos de calidad institucional al cliente minorista es de gran atractivo para el mercado. Nuestra capacidad de gestión, con el desarrollo de tecnología propia que permite la máxima eficiencia en la toma de decisiones de inversión, nos diferencia a la hora de trasladar nuestro conocimiento y asesorar al inversor”, añade.

Los clientes particulares de la cartera adquirida a Ahorro Corporación Financiera seguirán operando bajo el mismo marco de condiciones del que han disfrutado hasta ahora. Rentamarkets se compromete a mantener una continuidad de servicios e incorporará desarrollos tecnológicos, aumentando las prestaciones para los inversores.

Rentamarkets ha llegado a un acuerdo estratégico con Saxo Bank para la implementación de una plataforma multiproducto en la que los inversores particulares podrán operar en los mercados internacionales, teniendo acceso tanto a productos tradicionales como alternativos.

Guillermo Galey, director de clientes particulares de Rentamarkets, explica que “queremos ofrecer al inversor particular servicios de calidad combinados con soluciones tecnológicas punteras, todo ello apoyado en la experiencia de nuestro equipo de profesionales”.

Rentamarkets se caracteriza por “una gestión independiente, que huye del consenso del mercado, basada en la búsqueda de valor a través del análisis de las ideas de inversión desde diferentes ángulos”. Siguiendo esta filosofía, el equipo gestor identifica “las oportunidades de inversión de menor riesgo y con mayor potencial de rentabilidad”. Además, refuerza su compromiso con el principio de coinversión, “invirtiendo capital de la propia compañía en los mismos vehículos de inversión gestionados para sus clientes”. Así Rentamarkets garantiza siempre la alineación de los intereses propios con los de los clientes.

Rentamarkets tendrá así dos grandes divisiones de negocio:

1.-Minorista:

-gestión del ahorro con planes de inversión a corto, medio y largo plazo personalizados en función de los objetivos financieros y valores de vida de cada cliente.

-gestión de fondos de inversión propios basada en filosofía de ‘value investing’ y gestión activa en renta variable y renta fija a través de la gestora Pentagon Investment Managers, que pasará a denominarse Rentamarkets Investment Managers.

-plataforma de inversión multiproducto.

2.- Institucional:

-asesoramiento regulatorio: conocimiento regulatorio en el sector de seguros y prevención social. Soluciones de Solvencia II, gestión, estructuración y control de riesgos en productos financieros.

-área de mercados: mercados organizados y OTC globales – venta y trading por cuenta propia. Con más de 100 contrapartidas bancarias, entre las que se encuentran las principales entidades financieras a escala global, “proporcionamos el mejor acceso a precios y liquidez”.

-área de gestión de inversiones

El equipo de Emilio Botín

Emilio Botín O’Shea fundó en 2010Rentamarkets, como socio mayoritario, junto a José Rodríguez Pérez e Ignacio Fuertes. Ha sido socio fundador, presidente y accionista mayoritario de la gestora de hedge funds Vega Asset Management, que llegó a contar con más de 13.000 millones de dólares bajo gestión. Ha sido consejero del Santander entre 1989 y 2005, banco del que fue director general adjunto y responsable de la Tesoreria y Mercados Financieros. Fue vicepresidente de Productos Estructurados en Bankers Trust.
Es licenciado con honores en Administración de Empresas y Económicas por la Universidad de Brown (EEUU).

José Rodríguez Pérez es director general de Rentamarkets, y miembro del Comité de Inversiones de la gestora. Con 31 años de experiencia en mercados, gestionó el primer Hedge Fund de renta fija en España en los años 90, cuando trabajaba en la Tesorería de Banesto, y también fue Porfolio Manager del fondo Global Macro de la gestora Vega Asset Management. Ha trabajado como director de Trading en Banco Santander, Bankers Trust y Banesto, y fue direc- tor general adjunto de Próxima Alfa, la segunda mayor firma de Hedge Funds de España hasta su venta en 2008 con casi 3.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Es licenciado en Económicas con especialidad en Macroeconomía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio Fuertes Aguirre es socio y responsable de trading de Rentamarkets, y forma parte
del Comité de Inversiones de la gestora. Con 18 años de experiencia en mercados, comenzó su carrera en el área de Renta Fija Institucional en Merril Lynch Capital Markets en Londres. A continuación trabajó en Vega Asset Management como responsable del área de ejecución y trader en el fondo macro Vega Global. Posteriormente fue gestor en el fondo Accurate Global Asset, un vehículo de inver- sión basado en estrategias algorítmicas de la gestora Próxima Alfa. Es ingeniero de Sistemas por la Universidad de Richmond (Reino Unido) y máster en gestión de carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles.

Ángel Fernández-Pola es socio y Managing Director de Rentamarkets y forma parte del comité de inversiones de la gestora. En sus 27 años de experiencia en el sector financiero internacional, ha trabajado en el Grupo Santander, como Managing Director de Fixed Income en la división de banca mayorista global, y en el negocio de Mercado de Capitales y Deuda en el Grupo Arcano. Cuenta con un MBA por el IESE y un International MBA por la ESDEN Business School, además de un Master e-Business por el IE de Madrid.

Gullermo Galye es director de negocio de clientes Particulares de Rentamarkets. Trabajó en las oficinas centrales de Saxo Bank en Copenhague en 2004. En 2009, pasa a dirigir la sucursal del banco danés en España con responsabilidad sobre los mercados latinoamericanos.  Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en distintas áreas de la banca de inversión en Madrid, Londres y Copenhague, trabajó para The Royal Bank of Scotland en el departamento de banca privada y fue socio fundador del Club de Inversión Francisco de Vitoria. Es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IESE.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando…