La Fiscalía portuguesa acusa al exprimer ministro Sócrates de 31 delitos

11/10/2017

diarioabierto.es. La Fiscalía de Portugal ha anunciado este miércoles que va a presentar cargos contra el ex primer ministro, José Sócrates, por los delitos de corrupción pasiva, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y fraude fiscal.

En un comunicado, la Fiscalía del Departamento Central de Investigación y Acción Penal ha avanzado que presentará cargos contra 19 individuos y 9 sociedades, incluyendo al ex jefe del Gobierno socialista, en el marco de la denominada Operación Marqués.

En concreto, el Ministerio Público acusa a Sócrates de tres delitos de corrupción pasiva en el ejercicio de un cargo público, 16 delitos de blanqueo de capitales, 9 de falsificación de documentos y tres de fraude fiscal.

En lo que se refiere al contenido de la acusación, la Fiscalía ha asegurado que la investigación se ha centrado en los hechos ocurridos entre 2006 y 2015. El Ministerio Público ha reunido pruebas de que Sócrates habría cometido varios delitos durante el ejercicio de su cargo como primer ministro, habiendo recibido sobornos hasta en tres ocasiones.

Según ha informado el diario portugués ‘Público’, el ex líder socialista, acusado de hasta 31 delitos diferentes, habría acumulado una fortuna de hasta 24 millones de euros en una cuenta en Suiza gracias a los pagos de las compañías Lena, Espírito Santo y Vale de Lobo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.