Alibaba destinará más de 12.663 millones en I+D en los próximos tres años

11/10/2017

diarioabierto.es. Instalará una red de siete laboratorios tecnológicos de investigación por todo el mundo bajo el nombre 'Alibaba DAMO Academy', que se centrarán en los ámbitos de la inteligencia artificial, tecnologías de seguridad, computación cuántica o Internet de las Cosas.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha anunciado este miércoles una inversión por valor de más de 15.000 millones de dólares (12.663 millones de euros) para impulsar su actividad en Investigación y Desarrollo (I+D) durante los próximos tres años, según informó el grupo.

En concreto, Alibaba instalará una red de siete laboratorios tecnológicos de investigación por todo el mundo bajo el nombre ‘Alibaba DAMO Academy’, que se centrarán en los ámbitos de la inteligencia artificial, tecnologías de seguridad, computación cuántica o Internet de las Cosas. Los laboratorios se situarán en China, en Estados Unidos, en Rusia, en Israel y en Singapur.

El director de ‘Alibaba DAMO Academy’ será el actual jefe de tecnologías del grupo Alibaba, Jeff Zhang, quien prevé reclutar a 100 ingenieros y científicos por todo el mundo para unirse al programa. Actualmente, la tecnológica emplea a 25.000 investigadores.

Asimismo, ‘Alibaba DAMO Academy’ colaborará con otros centros de investigación en el ámbito de la ciencia de datos, como en el que el grupo ya tiene en California, con el objetivo de explorar avances tecnológicos dirigidos a mejorar las vidas de los usuarios finales de la tecnología y aumentar la eficiencia y seguridad de las empresas.

«En los últimos 18 años, hemos desarrollado una robusta infraestructura tecnológica que soporta el rápido crecimiento de nuestro negocio», señaló Zhang, a la vez que subrayó la búsqueda por parte del grupo de investigadores con talento y motivación que se quieran unir al programa con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías disruptivas que impacten positivamente en la vida cotidiana, beneficien a las pequeñas empresas y reduzcan la brecha tecnológica para hacer el mundo más inclusivo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.