El FC Barcelona quiere seguir jugando en LaLiga, aunque haya independencia

11/10/2017

diarioabierto.es. "Pedimos negociación, respeto y deporte, y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en LaLiga", ha asegurado el director ejecutivo del club, Òscar Grau.

El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, ha asegurado este miércoles que LaLiga y el club deben «ir de la mano» en el futuro pase lo que pase en Catalunya y, pese a que todo sean hipótesis en cuanto a una posible independencia, ha reiterado la voluntad de seguir jugando en LaLiga Santander y la tranquilidad de no haber recibido amenazas de fuga de sus patrocinadores.

«LaLiga y el Barça deben ir de la mano. Pedimos negociación, respeto y deporte, y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en LaLiga», aseguró Grau ante los medios tras presentar las cuentas del club.

En este sentido, aseguró que el presupuesto para esta temporada, que prevé unos ingresos de récord de 897 millones de euros, está hecho en base a jugar LaLiga. «Pensamos que la vamos a jugar. La posición del Barcelona es la de seguir jugando las competiciones e intentar ganar esta temporada», recalcó.

«Nosotros debemos tener claro qué hacer y hacia dónde queremos ir, y queremos hacer deporte. Tebas se debe centrar en lo que queremos; negociación, respeto y deporte», interpeló al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro que en caso de independencia el Barça y resto de clubes catalanes quedarían fuera de la competición.

Por otro lado, Grau dejó claro que, pase lo que pase, seguirían teniendo un equipo competitivo capaz de luchar en la Liga de Campeones. «Tendremos un equipo competitivo en todas partes. Tenemos una plantilla de jugadores excepcionales», recordó.

Además, en su camino hacia los 1.000 millones de ingresos, es clave la presencia de patrocinadores y dejó claro que ninguno de los acuerdos corre peligro. «Los patrocinadores están encantados de venir y es un activo que mantendremos. Ningún patrocinador nos ha amenazado de romper el acuerdo si hay independencia», manifestó.

De hecho, aseguró que el club está en una posición «muy solvente y sostenible». «Se hacen las cosas con mucho rigor. Y tenemos la capacidad de actuar. Cuando se marcó llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos era para poder tener un equipo competitivo sin depender de los resultados. El club trabaja para buscar nuevos patrocinadores, como nueva línea aérea», aseguró.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.