Los Boy Scouts de América admitirán a chicas entre sus filas por primera vez desde su fundación en 1910

11/10/2017

diarioabierto.es. Las chicas podrán acceder como miembros de pleno derecho a una organización que hasta entonces las limitaba a formar parte de secciones de menor calado y fuera de la rama general.

Los Boy Scouts de América han anunciado este miércoles que admitirán por primera vez a chicas entre sus filas desde su fundación en 1910, a partir de 2019.

En virtud de esta decisión, las chicas podrán acceder como miembros de pleno derecho a una organización que hasta entonces las limitaba a formar parte de secciones de menor calado y fuera de la rama general.

Ahora, las chicas podrán ser merecedoras incluso de la mención de Eagle Scout, la distinción más importante a la que pueden aspirar los miembros de este grupo, que cuenta con casi tres millones de jóvenes afiliados en todo el país.

“Creemos que hay que evolucionar perentoriamente para que nuestros programas se correspondan con las necesidades de las familias interesadas en proporcionar experiencias positivas para sus niños que les puedan durar toda una vida”, ha declarado el consejero delegado de la organización, Michael Surbaugh en un comunicado recogido por la cadena NBC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…