¿Quieres ir a la última? Hazte con unos auriculares sin cables

13/10/2017

Marta Villalba. También conocidos como true wireless, ofrecen la máxima libertad de movimiento y las mismas ventajas que sus hermanos bluetooth.

Llevan poco tiempo en el mercado pero lo están conquistando rápidamente. Nos referimos a los auriculares de botón (in ear) sin cables, unos accesorios con los que parecerá que llevas audífonos pero de lo más cómodos. También conocidos como true wireless, son perfectos para quienes buscan la libertad total de movimiento, sin enredos ni otras molestias de los cables. A la vez, como cualquier otro inalámbrico, evitan tener que sacar el móvil para contestar una llamada, basta con darles un toque para atenderla.

A la hora de elegir estos u otros, lo primero es plantearte para qué los vas a utilizar y tener en cuenta la autonomía. Lo bueno es que si te quedas sin batería los puedes recargar en cualquier sitio con solo guardarlos en el mismo estuche en el que vienen al comprarlos. Y debes probártelos para comprobar cuáles se adaptan mejor a tu oreja y la calidad del sonido.

Casi todas las grandes marcas ya fabrican algún modelo de esta nueva categoría de producto. Estos son los últimos que han lanzado:

 

JBL Free

A prueba de sudores en el gimnasio y la lluvia mientras caminas para ir al trabajo, estos auriculares vienen con varios tamaños de almohadillas y dos fundas de silicona (M y L) para que se ajusten a la oreja lo mejor posible. Con ellos podrás escuchar música hasta 4 horas seguidas y si te quedas sin batería, en 15 minutos se cargan para una hora de reproducción. Se comercializan en blanco, negro y azul y negro, por 149 euros.

 

Beoplay E8 de Bang & Olufsen

La firma danesa Bang & Olufsen se estrena en este segmento con los auriculares Beoplay E8, que, como el resto de productos de la compañía, cuentan con un diseño, materiales y tecnología premium. Calibrados por prestigiosos ingenieros de sonido, incorporan ajuste dinámico de sonido y la función Transparency Mode, la cual permite regular cuánto sonido de tu alrededor quieres oír (por ejemplo, para escuchar a tus compañeros de trabajo aunque estés disfrutando de música o el tráfico cuando vas andando). Para controlar la audición gestionar llamadas, simplemente tocas la interfaz táctil con marco de aluminio. Tienen una autonomía de 4 horas con una sola carga. La funda es de piel auténtica. Valen 299 euros.

 

Sony WF-1000X

Con un acabado elegante tanto en dorado como en negro, estos auriculares de Sony adaptan el sonido de forma automática en función de la actividad que estés realizando en ese momento. Además, esta escucha inteligente se puede configurar a medida con una app en el smartphone. Para ahorrar energía, se encienden y se apagan solitos cuando no los estás utilizando. Con una carga, ofrece hasta 3 horas de autonomía en reproducción de música. Si te quedas sin batería, los introduces en la funda y con 15 minutos de carga da para 75 minutos de música. Cuestan 220 euros.

 

Gear IconX 2018

Lanzados en la feria IFA, la segunda generación de auriculares in ear sin cables de Samsung conserva el diseño y las prestaciones de la anterior, pero actualiza la duración de la batería con un máximo de 5 horas. Están especialmente orientados a la práctica deportiva, ya que si quieres puedes dejarte el smartphone en casa, no lo necesitan para reproducir música, tienen 4 Gb de memoria para guardar las canciones (se escucha offline y en este caso la batería dura hasta 7 horas). Son compatibles con Bixby5, un asistente que solo incorporan los Galaxy S8 y Note8 y que permite controlar todo con la voz. Y como la anterior versión, miden el ritmo cardiaco y la distancia recorrida, con la posibiliad de consultar todos los datos en tiempo real por audio mientras te entrenas. Se venderán en negro, gris y rosa, pero todavía no se sabe cuándo ni el precio.

 

Energy Earphones 6 True Wireless de Energy Sistem

La firma española Energy Sistem ha lanzado recientemente estos auriculares que ofrecen hasta 5 horas de autonomía con una reproducción continuada. Tienen un sistema de reducción de ruido exterior. No se recargan mediante una funda, sino que se incluye un cable con dos salidas microUSB para cargar los dos a la vez. Y para asegurar que no se caigan, vienen con unos ganchos de sujeción flexibles y moldeables que se adaptan a la forma de la oreja. Su precio: 59,90 euros.

 

AirPods

Compatibles con todos los dispositivos de Apple, los reconocerás porque de ellos sobresale un “palito” que queda un tanto extraño cuando lo llevas puestos, aunque no impide que se sientan ligeros. La batería dura hasta 5 horas en reproducción de audio, aunque si los metes en el estuche 15 minutos, tendrás 3 horas adicionales de carga. Para ahorrar batería, se activan de forma automática cuando te los pones y se detiene la reproducción cuando te los quitas. Para saber cuánta autonomía queda, simplemente acercas los AirPods al iPhone o le preguntas a Siri. Valen 179 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.