Muchos datos para celebrar

12/10/2017

Guadalupe Moreno. El clima de crispación y de desacuerdo respecto a la crisis política de las últimas semanas en Cataluña será probablemente coprotagonista de la Fiesta Nacional de España de hoy 12 de octubre. Sin embargo, en Statista creemos que también tenemos mucho que celebrar en la jornada de hoy ¡Aquí unos cuantos ejemplos!

El clima de crispación política y de desacuerdo respecto a la crisis política de las últimas semanas en Cataluña probablemente sea coprotagonistas de la Fiesta Nacional de España de hoy 12 de octubre. La división de la población en dos bandos y la percepción, real o no, de la ausencia de margen suficiente para el entendimiento entre ellos contaminará una conmemoración, en la que, como esta infografía de Statista muestra, hay también mucho que celebrar.

Desde la restauración de la democracia en España a finales de la década de 1970, el país ha mejorado considerablemente en muchos ámbitos, como el estado de salud de la población, la economía y la educación, según la base de datos Your Life en Numbers, que utiliza diferentes fuentes, como organismos internacionales. Así, por ejemplo, mientras la duración de la escolarización media en España en 1978 era de 6,5 años, en 2015 esta aumentó hasta los 11,2 años. Por otra parte, la mortalidad infantil disminuyó en este periodo de tiempo de los 18,8 casos cada 1.000 nacimientos hasta los 3,5. Respecto a la economía, el PIB per cápita en PPP aumentó de 15.604 euros por personas hasta los 28.785 euros (en PPP) en 2016.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.