Muere el piloto de un Eurofighter que se estrelló en Albacete cuando regresaba del desfile militar

12/10/2017

diarioabierto.es. El accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación a la base aérea de Los Llanos (Albacete) y una de las aeronaves, que había participado en el desfile militar del 12 de octubre en Madrid, se ha precipitado contra el suelo.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. Se trata del capitán Borja Aybar, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado en su cuenta en Twitter su pesar y el de toda la región por la «triste noticia» del fallecimiento del piloto mientras estaba «sirviendo a España».

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, han señalado a Europa Press fuentes del 112.

 

El capitán Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter que ha fallecido en el accidente, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza.

Así lo han confirmado fuentes de Presidencia y del Ministerio de Defensa a los medios en la Base de Los Llanos, a la que han llegado poco más tarde de las 15.30 horas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Aybar, de 34 años, estaba casado y tenía un hijo. Estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.