Álvaro Rengifo será nombrado hoy presidente de Cesce

13/10/2017

Miguel Ángel Valero. El actual presidente de Bombarbier España y Portugal sustituye a Jaime García-Legaz, que asume la presidencia de Aena.

Álvaro Rengifo Abbad, actual presidente de Bombardier España y Portugal, será nombrado hoy por el Consejo de Ministros sucesor de Jaime García-Legaz (que se marcha a Aena) al frente de la presidencia de Cesce. El nuevo presidente de Cesce ya fue consejero de la aseguradora entre 1995 y 1996.

Economista  y técnico comercial del Estado, Álvaro Rengifo, de 57 años, es presidente para España y Portugal del fabricante ferroviario canadiense Bombardier desde 2010. En 2005 era director general comercial de la rama internacional de Isolux Corsán. Entre 2002 y 2005, director general internacional de Leche Pascual. De 1999 a 2002 fue director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dentro de la Administración, ha sido director general de Política comercial e inversiones (1996-1999), subdirector general de Fomento Financiero de la exportación (1995-1996), subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica, dentro del Ministerio de Economía, y consejero comercial de las oficinas de Marruecos y Costa de Marfil.

Es consejero de Bankia, y ha formado parte de los consejos de administración de Expansión Exterior, Banco Exterior de España, ICO, Defex y Cesce (en 1995 y 1996).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.