Damm intentará alcanzar el 10% de Ebro Foods

07/06/2011

diarioabierto.es. El grupo cervecero Damm mantiene su objetivo de alcanzar el 10% de Ebro Foods, donde actualmente controla un 8,85%, tras las adquisiciones de acciones en bolsa en 2010.

«No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal», ha sostenido Carceller, en un encuentro con los medios con motivo de la junta general de accionistas que se celebra en Barcelona.

Damm se situaría como el tercer accionista de Ebro, por detrás de la familia Hernández (15,72%) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que, según ha desvelado este martes Carceller, ostentaría más del 10% tras ganar el pleito al holding kuwaití KIO.

El presidente de Damm ha mostrado su interés por adquirir parte de la participación de SEPI en caso de que ésta quisiera vender, aunque ha asegurado «no tener ningún afán de protagonismo de ser el primer accionista de Ebro», algo que ha recalcado que nunca se producirá.

Su creciente participación en Ebro Foods permitió al grupo cervecero incorporar a un segundo representante en el consejo de administración, August Oetker.

En paralelo, Carceller también ha descartado el salto de Damm al mercado continuo: «Este año tenemos otras cosas en la cabeza, pero será un debate a finales de 2011».

Damm ha repartido dividendos por valor de 36,6 millones de euros correspondientes al ejercicio 2010, lo que equivale al 75% del capital social nominal.

Además, el grupo va a realizar una nueva ampliación de capital con cargo a reservas a razón de una acción nueva por cada 30 acciones que se posean, siguiendo con la línea retributiva iniciada en 2007, este año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.