Siemens Gamesa se desploma en Bolsa tras admitir que no cumplirá los objetivos de resultados

16/10/2017

Tania Juanes. La compañía fabricante de aerogeneradores anuncia que la debilidad de los resultados se puede prolongar a 2018.

Siemens Gamesa se ha desplomado un 6,3% este lunes en Bolsa -ha llegado a caer más del 8%- tras reconocer en un ‘profit warning’ el pasado viernes al cierre de los mercados que no va a cumplir sus previsiones. Esta fuerte caída rompe con una trayectoria alcista con la que intentaba recuperar las pérdidas anteriores en Bolsa.

La compañía fabricante de aerogeneradores anunció que el año fiscal, que ha finalizado el pasado 30 de septiembre, se habría cerrado con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones de euros previstos con anterioridad. Esta revisión se debe a las evaluaciones, que realiza de forma periódica, y que afectan al valor contable de diversos activos que están ubicados principalmente en Estados Unidos y Sudáfrica. No obstante, los datos definitivos del año fiscal se conocerán el próximo 6 de noviembre.

La debilidad en los resultados se alargará a 2018, y en esta contexto la compañía argumenta que se está viendo afectada además por las presiones a la baja de los precios de las turbinas y el parón de algunos mercados. Si bien la empresa hispano-alemana espera mejoras basadas en el proceso de integración y en el logro de las sinergias previstas -230 millones de euros-, y argumenta que la fusión adquiere más sentido por la situación de los mercados eólicos.

Ahora los analistas están pendientes, además de los datos que aporte el 6 de noviembre, de la presentación del plan estratégico que tendrá lugar junto a la celebración del ‘Capital Markets Day’ de la empresa, el 15 de noviembre. Siemens Gamesa deberá explicar sus problemas en India, que fueron la causa de las caídas anteriores en Bolsa. Y también los objetivos y previsiones para los próximos años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.