La Seguridad Social facilita por SMS los informes de pensiones

17/10/2017

Luis M. del Amo. Los ciudadanos pueden ya obtener los certificados sin necesidad de desplazarse a las oficinas.

A partir de hoy, los ciudadanos tendrán acceso a los informes de pensiones de la Seguridad Social más fácilmente a través del teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del instituto público.

La nueva funcionalidad, que envía por SMS una clave de un solo uso, permite a los ciudadanos descargar estos informes y certificados telemáticamente, evitando buena parte de los 1,7 millones de desplazamientos que cada año se producen por este motivo.

Disponible desde hoy martes, la nueva función permite descargar estos informes y certificados a los perceptores de pensiones, sin que sea necesario disponer de un certificado electrónico.

De este modo podrán descargarse en su teléfono móvil los informes que son frecuentemente requeridos por otras Administraciones y que, en la actualidad, originan 1,7 millones de atenciones anuales en las oficinas del instituto de previsión social.

Clave de un solo uso

Su funcionamiento es sencillo. En la web de la sede electrónica de la Seguridad Social, el interesado deberá acceder al apartado ‘Servicios al ciudadano, y seleccionar allí el informe que quiere descargarse en el móvil.

A continuación tendrá que introducir su DNI/NIE, así como el número de afiliación a la Seguridad Social y teléfono móvil. Automáticamente el sistema le envía por SMS un código de un solo uso para su introducción en pantalla, obteniendo así el certificado o informe requerido.

Con esta novedad, la Seguridad Social da un paso más en su apuesta por “una administración cada vez más útil y próxima al ciudadano”, aseguró hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al presentar el nuevo servicio.

Así, el ciudadano podrá acceder a cualquiera de las variedades de informes de pensión que le pueden ser requeridos para acreditar su situación de pensionista o certificar formalmente el importe que recibe como tal, informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.