Los productos estrella de Lenovo de cara a la Navidad

22/10/2017

Marta Villalba. El convertible Yoga 920, el 2 en 1 detachable Miix 520 y el singular Yoga Book son algunos de ellos.

Parece que queda mucho para la Navidad, pero dos meses pasan volando. Para fabricantes como Lenovo la cuenta atrás ya ha empezado: esta semana ha mostrado en Madrid sus mejores equipos para competir en esta época del año de consumo masivo. “A día de hoy, Lenovo Iberia, concretamente España, representa un 85 % de nuestra facturación y venta, tiene un prestigio importante dentro de lo que es el mundo de Lenovo”, dijo Alberto Ruano, director de la compañía en España. Una de las claves para mantener este nivel es una buena selección de equipos, subrayó Ruano. He aquí los más destacados de este fabricante chino, “número 1 en el mundo en venta de PC y tabletas”, señaló el responsable en nuestro país.

Yoga 920

Decir portátil convertible es decir Lenovo Yoga. Este equipo fue pionero y, ya se sabe, el que llega primero en los negocios, triunfa. Este modelo en concreto viene, como novedad, con un lápiz inteligente, Lenovo Active Pen 2, con Windows Ink para dibujar y tomar notas como si escribieras en un papel. También integra reconocimiento de voz con Cortana (puedes hablarle a una distancia de hasta 4 metros, incluso en el modo standby), hasta 15 horas de batería y procesador Intel de 8ª generación. Su diseño, como siempre, superelegante. Para Navidad van a lanzar dos versiones especiales de este equipo. Una edición limitada, denominada VIBES, recubierta completamente del resistente cristal Gorilla Glass. Otra especial para los fans de Star Wars. Precio de este PC convertible: desde los 1.599 euros.

Yoga Book

Otro ejemplo de que “si hacemos cosas diferentes, estamos por delante de nuestra competencia”, afirmó Ruano. Sí, este equipo es único y eso le ha llevado a ser un éxito de ventas en España, con más de 10.000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace un año aproximadamente. Esta tablet 2 en 1 tiene un diseño como un portátil: por un lado, una pantalla de 10,1 pulgadas y, por otro, un teclado muy especial que funciona con luz (lo llaman HALO). Cuando este se encuentra apagado es una tableta digitalizadora de Wacom, para digitalizar todo lo que dibujes o escribas en tiempo real. La novedad para esta campaña son los nuevos colores. Ahora, además de negro, también se vende en blanco y rojo. Yoga Book con Android cuesta desde 499 euros, con Windows 599 euros, y Windows 4G y 128 GB desde 699 euros.

Lenovo Explorer

 

La multinacional china también se apunta al prometedor negocio de la Realidad Virtual (RV) con unas gafas muy ligeras compatibles con los contenidos de realidad mixta (mezcla de realidad virtual con realidad aumentada) de Microsoft. Se complementan con una especie de mandos-joystick (Touch Controller) que sirven para moverse por las recreaciones virtuales. Desde estas se puede acceder a Microsoft Office, navegar por internet, visualizar programas de oficina virtual, disfrutar de juegos de realidad virtual o explorar y descubrir lugares mediante visitas holográficas. Desde 499 euros.

Lenovo Legion Y920

Los equipos de gaming cada vez son más populares y todas las compañías apuestan por ellos, especialmente en Navidad, claro. Este portátil es una bestia en cuanto a potencia y prestaciones por su procesador Intel Core i7, 16 Gb de RAM DDR4, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB GDDR5, disco duro de 1 TB, SSD de 128, 256 o 512 GB, función Turbo Boost y batería de 90 Wh. Su pantalla con panel IPS es de 17 pulgadas. A partir de 2.499 euros.

Miix 520

 

Este equipo 2 en 1 desmontable (detachable) actualiza las características técnicas de su antecesor con procesador Intel de 8ª generación, pantalla IPS de 12,2 pulgadas, hasta 16 GB de memoria DDR4 y disco SSDs de hasta 1 TB, lápiz digital Lenovo Active Pen 2, webcam 3D, Dolby Audio y 7,5 horas de autonomía. Pesa 800 gramos. A partir de 799 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.