Ebro basa su estrategia de crecimiento en la diversificación y las adquisiciones

26/10/2017

T. J. La compañía de alimentación cuenta, entre otros, con dos factores positivos en el ejercicio: el aumento de ventas en la división arrocera y la de pasta, debido al largo verano.

El grupo Ebro Foods ha presentado a los analistas, junto a los resultados de los nueve primeros meses del año, las previsiones para el cierre del ejercicio y las líneas básicas de sus objetivos para 2018. Y estima que 2017 «será un ejercicio satisfactorio, en el que, según nuestras estimaciones, alcanzaremos un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 362 millones de euros, un 5,3% más que en 2016, sentando las bases para un prometedor 2018».

Una de las divisiones con resultados más positivos ha sido y se prevé se mantenga en la misma vía es la arrocera: prevé vender un 3% más hasta 1,3 millones de euros. En esta línea, la estimación de pre-cierre del año indica una mejora con respecto al 2016, que ya fue un año récord.

Otro de los pilares del desarrollo de la empresa de alimentación es ahora el negocio ‘bio’, que crece con nuevos productos y las aportaciones de Celnat, Vegetalia y Geovita. La empresa ha señalado en la presentación del plan estratégico que seguirán trabajando «en nuevas adquisiciones para completar nuestras plataformas en este tipo de canal».

Pero también en el crecimiento orgánico, debido «a las inversiones de la planta de congelados, la duplicación de capacidades de microondas en EE.UU. y a Bangkok».

La compañía prevé aumentar el endeudamiento en 41 millones de euros cada año y finalizar el ejercicio 2017 con una deuda neta estimada de 484 millones de euros, debido a las inversiones de desarrollo orgánico e inorgánico. Y está pendiente de «posibles adquisiciones» que se materializarían en los próximos meses

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.