El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido la comparecencia para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña. En principio se convocó la comparecencia a las 13:30, después se retrasó a las 14:30 y después se suspendió sorpresivamente.
Según han explicado a Europa Press varias fuentes soberanistas, se baraja como una posible fecha para los comicios el 20 de diciembre, cuando se cumplen los 54 días que fija la ley para convocar elecciones.
Puigdemont anunciará elecciones tras haberlo trasladado antes a sus consellers y a los diputados de JxSí en una reunión en el Palau de la Generalitat que ha durado más de dos horas, y también tras una reunión el día anterior de siete horas que duró hasta la madrugada.
El diputado de JxSí Eduardo Reyes ha confirmado esta propuesta de elecciones en declaraciones a los medios al salir de la reunión en la Generalitat.
Reyes ha destacado que la propuesta de presidente sería una decepción, ya que la mayoría de diputados de JxSí apuesta por declarar la independencia, según él.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.