Fiestify, la app para buscar planes de ocio que estabas esperando

27/10/2017

Marta Villalba. De momento, solo ofrece actividades en Madrid. Cualquier empresa puede anunciar su oferta de forma gratuita.

Normalmente, cuando quieres organizar un cumpleaños, una despedida o simplemente planes para el fin de semana, tecleas en Google y consultas las webs que te aparecen como resultado. Te puedes pasar un buen rato leyendo en mil y una páginas y, a lo mejor, hasta no encuentras nada que te encaje. Esta dinámica tan engorrosa en la que uno se pasa demasiado tiempo rebuscando se va a terminar con la app Fiestify: su objetivo es convertirse en el Amazon del ocio, el lugar al que todo el mundo acude para preparar una actividad relacionada con el entretenimiento, tanto de pago como gratuita (por ejemplo, fiestas de un barrio o pueblo).

Lanzada hace un mes y medio, la app de momento solo contiene planes en Madrid. “Ahora mismo tenemos 5.000 eventos en la capital, el triple que cualquiera. Lo estamos tomando como una prueba. Cuando entendamos bien cuál es la mejor manera de hacer el marketing, lo extenderemos al resto de España”, señala Fernando del Barrio, CEO de Fiestify, quien espera que se conviertan en muchos más, ya que la app está abierta de forma gratuita a todo aquel que le interese anunciar sus propuestas de ocio, incluso privadas.

La dinámica es muy sencilla, todo se hace desde el móvil. Una vez descargada la app en el smartphone (iOS y Android), te registras con email y contraseña, le das permiso para conocer tu ubicación y aparecen propuestas de ocio en tu localidad, además del buscador para encontrar la que se ajusta a tus preferencias. Es posible buscar con diez filtros diferentes (proximidad a ti en un radio de 2 kilómetros, proximidad a un sitio, tipo de ocio, con niños, objetivo, por ejemplo, pasar miedo, ahora que se aproxima Halloween, etc.). Si el usuario no tiene ni idea de qué plan quiere, puede consultar una revista con sugerencias.

En las próximas semanas, además del buscador, se van a poder guardar las búsquedas en favoritos y configurar alertas para que avise con un mensaje en el móvil, por ejemplo, cuando tu grupo favorito dé un concierto o si salen a la venta entradas por debajo de los 15 euros. También estrenarán la posibilidad de compartir los planes con amigos por WhatsApp.

Aparte de ser un buscador y un escaparate de actividades de ocio, la idea es que los usuarios puedan comprar directamente las entradas desde la app. Es decir, que como cualquier otro marketplace monetizan la aplicación a través de esa intermediación. “No cobramos a las empresas por anunciarse. Pero sí les decimos que todo el dinero que se ahorran en marketing al subir su oferta de ocio repercuta en un mejor precio al usuario”, explica del Barrio.

Mientras logran su primer objetivo, que es conseguir muchos usuarios y ser el referente del ocio en España, contactan con las empresas que ya están en su plataforma para integrar la adquisición directa de entradas. Por ahora, con la posibilidad de comprar desde la app, ya se han incorporado todas las actividades de Ticketea y las de turismo de Muchoviaje y Julià Travel y casi toda la cartelera del cine de Madrid. “En las próximas semanas, se incrementará con la oferta de otros proveedores, como Viajes El Corte Inglés y Sports Events 365”, afirma del Barrio, que quiere incorporar a todas las empresas que venden entradas.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.